El Manchester City vs Inter de Milán, final inédita en liga

0
150
El Manchester City vs Inter de Milán, final inédita en liga

El Real Madrid no tuvo respuesta, se estrelló con el travesaño en un disparo lejano de Toni Kroos y su intento de reacción en la segunda

El Manchester City y el Inter de Milán se enfrentarán por primera vez en una final de la Liga de Campeones, tras eliminar en semifinales al Real Madrid y AC Milan, en un enfrentamiento que será el primero en la historia de ambos clubes en un partido por el título.

El Inter de Milán logró en la primera semifinal al superar al AC Milan para regresar trece años después a una final de la Liga de Campeones.

Será su sexta final, ganador en tres ocasiones del trofeo, la última en 2010 en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto italiano es el octavo equipo que en más ocasiones conquistó el título. La primera ocasión con Helenio Herrera como técnico, derrotando al Real Madrid (3-1) en 1964 en la final de la Copa de Europa en el Ernst Happel de Viena. Repitió a la siguiente temporada en San Siro superando al Benfica (1-0). Ya con el formato de la Liga de Campeones, 46 años.

Golean al Real Madrid

El Manchester City disputará su segunda final de la Liga de Campeones tras golear al Real Madrid en el Etihad Stadium, 4-0 con doblete de Bernardo Silva en el primer acto y un tanto en propia puerta de Militao más el tanto de Julián Álvarez en el segundo.

Le invitamos a leer: Lakers vs Denver: ¿Quién es el favorito y por qué?

Fuente: Hoy