El Papa pide a un asistente que le lea un discurso en voz alta, lo que genera más preocupaciones sobre su salud

0
82
Papa Francisco

El Papa Francisco, que ha estado sufriendo gripe , pidió a un asistente que leyera su discurso preparado en una conferencia en el Vaticano el viernes, diciendo que aún no se ha recuperado completamente de su última dolencia que ha generado preocupaciones sobre su capacidad para continuar dirigiendo la Iglesia Católica Romana.

El Pontífice, de 87 años, que fue trasladado el miércoles a un hospital romano para someterse a pruebas de diagnóstico tras haber tenido que cancelar algunas audiencias públicas, entregó su discurso a su asistente, mons. Filippo Ciampanelli.

“Todavía tengo un resfriado y me canso después de leer un rato”, dijo. Francisco, que ha sido hospitalizado tres veces desde que se convirtió en Papa en 2013, comenzó a usar una silla de ruedas y un bastón para caminar después de sufrir problemas en la rodilla el año pasado.

“Es muy importante que se produzca este encuentro, este encuentro entre hombres y mujeres”, dijo a la audiencia.

“Porque el peligro más feo hoy es la ideología de género… He pedido que se hagan estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que anula las diferencias y hace que todo sea igual. Cancelar la diferencia es cancelar la humanidad”, afirmó.

El pontífice había cancelado sus citas el sábado y el lunes pasado debido a una “gripe leve” persistente, pero apareció como de costumbre para la bendición dominical desde una ventana que daba a la Plaza de San Pedro.

La semana pasada, Francisco tosió repetidamente mientras presidía los servicios del Miércoles de Ceniza en una iglesia romana y optó por no participar en la tradicional procesión que inaugura la temporada de Cuaresma en la iglesia.

En los últimos meses, Francisco tuvo que cancelar algunas actividades y un viaje internacional debido a su frágil salud , lo que recientemente ha generado preocupaciones sobre su capacidad para continuar al frente de la Iglesia católica.

Al Papa argentino le extirparon parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria, y en 2021 le extirparon un trozo de colon debido a una inflamación intestinal. Ha estado usando una silla de ruedas y un bastón desde el año pasado debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla y una pequeña fractura en la rodilla que le han dificultado caminar y estar de pie.

The post El Papa pide a un asistente que le lea un discurso en voz alta, lo que genera más preocupaciones sobre su salud appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital