El plátano ya se vende a menos de 30 pesos en Mercado Nuevo

0
183
El plátano ya se vende a menos de 30 pesos en Mercado Nuevo

Comerciantes señalan que los revendedores son los que tienen los precios altos, porque ya hay más abundancia de plátanos

El precio del plátano ha comenzado a bajar en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, luego de que subiera más de un 50% el año pasado.

Ayer la unidad de plátano se vendía en menos de RD$30.00, precio que dependía de la procedencia del producto, pues según los comerciantes la baja en la producción ya pasó, por lo que ahora hay abundancia de plátanos.

En el mercado, el plátano barahonero se despachaba este lunes entre RD$22.00 y RD$24.00 la unidad, mientras que azuano costaba RD$23.00.

El maeño se vendía a RD$15.00 y el plátano Fhia entre RD$5.00 y RD$8.00 la unidad.

Los comerciantes aseguraron que desde la semana pasada está entrando al mercado una gran cantidad de plátanos, por lo que no hay razón para se continúe vendiendo a más de RD$25.00 en los colmados.

“Ya hay plátanos. Se está sacando la producción, el problema está ahora en los colmados y los revendedores, que lo tienen caros aún. Aquí en el mercado nosotros tenemos plátano barato, porque hay plátanos”, dijo José Cueva, vendedor en el Mercado Nuevo.

Se recuerda que en el último mes del año pasado la unidad de plátano llegó a costar hasta RD$35.00 en los mercados del Gran Santo Domingo, debido a la demanda y la baja en la producción.

Le invitamos a leer: Incineran productos falsificados y sin registro sanitario

Fuente: Hoy