Un veterano de guerra británico sorprendió el viernes a los presentadores del programa ‘Good Morning Britain’ al afirmar que ganar la Segunda Guerra Mundial «no valió la pena», dado el estado actual de Reino Unido.
«Mi mensaje es que puedo ver con claridad esas hileras e hileras de piedras blancas y a los cientos de amigos que dieron su vida, ¿para qué? ¿Para el país de hoy? No, lo siento, pero el sacrificio no valió la pena por el resultado actual», dijo Alec Penstone, de 100 años de edad.
Cuando los entrevistadores le pidieron precisar a qué se refiría, el anciano explicó: «Luchamos por nuestra libertad, pero ahora está muchísimo peor que cuando luché por ella».
En respuesta, los presentadores le expresaron su gratidud por su valentía y su servicio y le prometieron construir el país por el que él luchó.
«Me alegra muchísimo saber que existen personas como usted que pueden difundir la información», expresó el veterano.
A continuación, una cantante de la banda D-Day Darling, que interpreta canciones de guerra, obsequió a Penstone con su nuevo álbum como «un regalo especial». «Para agradecerle a usted y a otros como usted sus muchos y valientes años de servicio», comentó la presentadora.
Penstone tenía solo 15 años cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939. Se ofreció como voluntario y sirvió de mensajero entre 1940 y 1941. Más tarde, se unió a la Armada y participó en el desembarco de Normandía en junio de 1944. (RT)





