miércoles, junio 7, 2023
InicioDeportes“El último out”, el retrato del sueño americano de los jugadores cubanos...

“El último out”, el retrato del sueño americano de los jugadores cubanos llega a todo el país

El documental El Último Out llega a las salas de cine de todo el país, ofreciendo una visión emotiva y reveladora del trasfondo de uno de los deportes favoritos de República Dominicana y Estados Unidos.

Con la dirección del cineasta nominado al Premio Óscar, Sami Khan, el cineasta documentalista Michael Gassert Codirector y Los productores ejecutivos dominicanos: Alex Brouwer y Sonia Villanueva de Brouwer, Marco Vicini de Oscura Film , la película narra la historia de tres jugadores de béisbol cubanos que arriesgan todo por el sueño de jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Filmado durante más de cuatro años, el documental verité se enfoca en las personas atrapadas entre países que solo buscan una vida mejor para sus familias. Expone los obstáculos de la inmigración hasta las promesas incumplidas de agentes de dudosa reputación. Ell filme relata su desgarrador viaje mientras intentan aferrarse a su esperanza a la vez que se enfrentan a las oscuras realidades de lo que se necesita para triunfar.

Puedes leer: Conductores instalan dispositivos de Paso Rápido en establecimientos comerciales de Las Américas

La versión en inglés y en español de El Último Out se presentó como parte de la 35a temporada de aniversario de American Documentary (POV), y fue aclamada por la crítica y el público. El documental ganó una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Tribeca 2020, así como el Premio del Público en el Festival de Cine Documental de Hot Springs, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Florida y el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Búfalo, entre otros.

El Último Out también cuenta con el apoyo del famoso pintor Andy Brown, conocido por sus obras de estadios de béisbol. Hizo un intercambio con los productores del documental en el premier de la película. Además, Víctor Ernesto Baró, una de las estrellas del largometraje y jugador cubano, estuvo presente en el estreno.

La oportunidad de ver esta película es inigualable, arroja luz sobre la mercantilización de los jugadores cubanos de béisbol para el entretenimiento estadounidense. El Último Out se estará exhibiendo en varias salas de cine en todo el país, incluyendo Downtown Center, Novo Centro, Plaza Internacional en Santiago, Palacio Sambil, Palacio Agora, Palacio Blue Mall y Caribbean Cinema.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments