Elecciones en Paraguay: Cierran los colegios electorales

0
167
Elecciones en Paraguay: Cierran los colegios electorales

Este domingo a las 16:00 horas (22:00 en la España peninsular) han cerrado las puertas de los colegios electorales, aunque en algunos de ellos ha continuado la votación de las personas que se encontraban en las largas colas que se han formado.

Una vez concluido el horario de votación, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ha puesto en marcha el recuento rápido de los votos a través del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Este sistema, vigente desde 2000, permite «transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas», han destacado las autoridades electorales.

Los 4,782,940 electores censados eligen este domingo al nuevo presidente y vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

Los dos principales candidatos a la Presidencia son Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, y Santiago Peña, del Partido Colorado, que concurren en las que son las octavas elecciones presidenciales desde el regreso de la democracia.

Fuente: Hoy