Embajador Robert Thomas dice estar triste por no seguir representado a EEUU en RD

0
130
Embajador Robert Thomas dice estar triste por no seguir representado a EEUU en RD

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Thomás, dijo este viernes sentir tristeza por renunciar al cargo en la República Dominicana el próximo mes de marzo, debido a que se sumará al equipo de la oficina del secretario Antony Blinken, en donde se encargará del desarrollo de políticas para el hemisferio occidental.

«Estoy emocionado por esta oportunidad, pero me entristece que mi tiempo en la República Dominicana pronto esté llegando a su fin», escribió el diplomático en un mensaje publicado en la cuenta de Twitte de la embajada americana.

Robert Thomás agregó que representar al Gobierno de EE.UU. en el territorio dominicano, así como asociarse con tantas personas para fortalecer los lazos entre ambos países, «ha sido un honor increíble».

«¡Este país siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y espero volver a visitarlo pronto!», dijo.

Ver: Diputados critican falte embajador

Se recuerda que Thomás dijo no tener ninguna información sobre un nuevo representante de Estados Unidos en RD, por lo que la vacante hasta el momento está disponible.

Robert Thomas ocupa el cargo de encargado de negocios, a.i. de la Embajada de los Estados en Santo Domingo desde el 20 de enero de 2021. Previamente había sido Ministro Consejero de la misión desde el 16 de julio del 2020, después de haber servido tres años como Cónsul General de los Estados Unidos en Montreal, Canadá.

Oficial de carrera del Servicio Exterior, Thomas también ha servido funciones en el extranjero en México, Costa de Marfil, Canadá (en dos ocasiones) y Mauritania. Su servicio nacional incluye múltiples misiones en la Oficina de Asuntos Consulares y la Secretaría Ejecutiva del Departamento de Estado. También fue desplegado como parte del equipo de respuesta a crisis del Departamento en Haití tras el terremoto del 2010.

Completó su licenciatura en ciencias políticas y estudios comparativo de las religiones en el Emory & Henry College, una pequeña universidad de artes liberales en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Habla francés y español.

Ver: Embajada de EE.UU. reanudará visado limitado de turista

Fuente: Hoy