Emilio Mínguez, nuevo rector de la Universidad del Caribe

0
235

El doctor Emilio Mínguez, de nacionalidad española, es el nuevo rector de la Universidad del Caribe (UniCaribe), así lo anunciaron sus directivos durante un coctel realizado en sus instalaciones.

Emilio Mínguez estará ejecutando un plan estratégico a tres años para que UNICARIBE, además de referencia en cuanto a su moderna plataforma tecnológica y modalidades de estudios, se convierta en una academia que propicie la investigación y la convergencia, con experiencias de otras universidades alrededor del mundo.

“Cada día damos nuevos pasos hacia lo que actualmente requiere la fuerza laboral, estamos más globalizados y conectados, y es por ello que una formación integral que tome lo mejor de lo local, sumado a otras experiencias internacionales, forjará a profesionales más completos y competentes en el mercado que se requiere actualmente”, destacó luego de su juramentación Mínguez.

n el encuentro los ejecutivos de UNICARIBE comunicaron que el pasado rector, José Alejandro Aybar, será canciller de dicha Universidad.

Al respecto Aybar destacó que la inserción del doctor Mínguez, como nuevo rector, es muy importante, pues con la misma se les da continuidad a los planes de globalización que viene implementando UniCaribe.

Mínguez posee 50 años de experiencia docente, es investigador y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid; fue vicerrector académico de la UPM, además es presidente de la Sociedad Nuclear Europea.

Con esta designación, UNICARIBE apuesta a la internacionalización, consolidación y expansión de sus planes de estudios.Al acto se dio cita el ministro de la MESCYT, Franklin García, además de invitados y relacionados.[OJO-Hoy]