viernes, enero 27, 2023
InicioECONÓMICASEmpresas ofertan 6,950 vacantes en Feria Metaempleo del ITLA

Empresas ofertan 6,950 vacantes en Feria Metaempleo del ITLA

La primera feria de empleos Metaverso de República Dominicana, organizada por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), convocó a 350 empresas que publicaron 6,950 puestos de trabajo en 654 diferentes plazas.

El proyecto denominado Metaempleo ITLA 2022 fue inaugurado la tarde de ese miércoles por el presidente Luis Abinader y Omar Méndez, rector de la institución tecnológica, y será los días 16 y 17 de noviembre. A las 5:00 de la tarde de este miércoles, cuando se realizaba el evento -la versión 1.0-, habían más de 8,000 visitantes conectados de forma simultánea.

La empresa que más vacantes publicó fue la Cervecería Nacional Dominicana, con un total de 615 plazas.

¿Cómo es el proceso?

Para acceder a las oportunidades, el rector del ITLA dijo que se debe ingresar a la página itla.edu.do, colocar las credenciales; luego aceptar el correo de confirmación, los postulantes transitan por una "calle" en la que cada empresa tiene un edificio. Allí ingresan y ven las ofertas. Mientras eso pasa, pueden interactuar con otros compañeros, explicó el rector.

Méndez indicó que durante más de 1,200 horas, los equipos de programadores y diseñadores trabajaron para montar el Metaemplo ITLA 2022, y manifestó que el Metaverso consiste en un universo post realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente, que fusiona la realidad física con la virtualidad digital.

Abinader: RD está en la vanguardia tecnológica

De su lado, el presidente Abinader dijo que con este evento se envía un mensaje al mundo para que las grandes empresas tecnologías vengan a buscar talentos a República Dominicana. 

Expuso que, con el proyecto desarrollado por el ITLA, en el futuro servirá para montar otras ferias, reuniones, adquisición de bienes y servicios y otras actividades.

El jefe de Estado dijo que en su gestión es prioridad aportar soluciones para reducir el desempleo y la desigualdad en el país. "La República Dominicana no se va a quedar atrás en la tecnología", expresó.

A la actividad, realizada en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, asistieron el director del Infotep, Rafael Santos; el ministro de Industria y Comercio, Víctor -iTO- Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; otros legisladores, servidores del Estado y estudiantes del ITLA. [OJO-Diario Libre-PMS]

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments