ENAGYM y TKGA ganan Súper Copas Nacional Clubes de Gimnasia

0
103
ENAGYM y TKGA ganan Súper Copas Nacional Clubes de Gimnasia

La Escuela Nacional de Gimnasia (ENAGYM) y The Kids Gymnastic Academy (TKGA) conquistaron las dos súper copas que entregó el primer Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedogim).

El club TKGA se alzó con la gran copa de los Niveles Opcionales al obtener la mayor puntuación, con 209.20 tantos, mientras que ENAGYM obtuvo el primer lugar, con 2,633.20 puntos en los Niveles Obligatorios.

El Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia, que se llevó a cabo del 19 al 21 de este mes, contó con la participación de un total de 575 atletas desde los tres años provenientes de 25 clubes de todo el país.

“Hemos tenido una gran participación y apoyo de un grupo de personas que se integraron de manera decidida para que esta evento fuera una realidad. También agradecer el respaldo de todas las empresas que se unieron a este proyecto”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

En los diferentes niveles se compitió en las modalidades de salto, barra asimétrica, viga y piso. Además de la entrega de medallas a los tres primeros lugares de cada especialidad, también se premió a todas las participantes en all around (todo aparato). Cada atleta se llevó al menos una medalla y una bolsita con productos de las casas patrocinadoras.

La Fedogim también entregó una estatuilla a los tres primeros clubes que resultaron con la mayor puntuación por niveles, así como preseas a cada uno de los deportistas ganadores en cada uno de los cuatro aparatos, incluidos varios empates en primer lugar, segundo y tercer puesto.

El torneo estuvo dirigido en la parte técnica por la venezolana Romina Iade, y cuatro jueces internacionales, conjuntamente con los locales, fueron los responsables de la evaluación de los atletas en sus respectivas modalidades.

El titular de la Fedogim manifestó que para la segunda edición, a celebrarse el próximo año, se ha proyectado ampliar el abanico de participación tanto de los atletas como de clubes.

Además de las dos copas, también se entregaron trofeos especiales y más de mil medallas a los atletas.

Proyecto de ley Hub Logístico pone en riesgo a la industria nacional, dice la AIRD

Fuente: Hoy