miércoles, junio 19, 2024
InicioPaís PolíticoEntonces quiere decir, ¿qué hay hijos de haitianos indocumentados que pueden ser...

Entonces quiere decir, ¿qué hay hijos de haitianos indocumentados que pueden ser reconocidos como dominicanos y que es el caso de los hijos de Peña Gómez?

Siempre hemos creído que un ser humano que nazca en el territorio nacional y sin importar la nacionalidad de sus padres indocumentados, tiene derecho a que se le reconozca como dominicano de nacimiento y mucho más cuando toda su niñez y adolescencia y madurez la ha vivido en este país.

Por eso nunca estaremos de acuerdo que haya discriminación contra los hijos de haitianos indocumentados, cuando y como ha ocurrido, los hijos del doctor Peña Gómez, dominicano de origen haitiano y cuyos ancestros eran haitianos, se les ha reconocido como dominicanos de pleno derecho y hasta han sido funcionarios públicos y candidatos a cargos públicos y ahora uno de ellos dice que aspirará a la presidencia de la República.

Si a ellos se les ha permitido, con mucha más razón a los demás que abusivamente el Tribunal Constitucional se niega a reconocer y peor, cuando cerca de 170 mil ya estaban terminando de registrarse legalmente. Ojo pues. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Luis Abinader

Abinader crea comisión Meta RD 2036; propósito es duplicar el PIB...

0
El presidente Luis Abinader dispuso la creación de la Comisión Meta RD 2036, con el objetivo de identificar las acciones y reformas necesarias para...

Mas Populares