Entregan 300 mil dólares para mejorar la seguridad área escuela Alto Manhattan

0
144
Entregan 300 mil dólares para mejorar la seguridad área escuela Alto Manhattan

Nueva York. La concejal por el distrito 10, que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, entregó un cheque de 300 mil dólares a la dirección de la escuela PS 128, ubicada próximo a la calle 169 con Broadway, para mejorar la seguridad en sus alrededores. 

La PS 128 se encuentra en una sección concurrida del vecindario de la zona alta, con el Hospital Presbiteriano de Columbia al este, y la escuela Luis Belliard, el campus de las Hermanas Mirabal y el patio de recreo Audubon, todo dentro de una corta distancia a pie, lo que lo hace «propenso al tráfico escolar denso y mayores riesgos para los estudiantes jóvenes», dijo De La Rosa.

Lee más: Entregan vehículos a POLITUR para reforzar zonas seguridad

“Los accidentes automovilísticos y las colisiones con peatones han afectado profundamente a nuestra comunidad”, dijo. «Esta asignación y recorrido es solo una fracción de las medidas que estamos tomando para cambiar la cultura del tráfico precario, y estamos listos para impulsar estas prioridades».

De la Rosa encabezó un recorrido por los alrededores para resaltar los lugares donde se podrían usar los fondos.

El recorrido, que incluyó a representantes del Departamento de Transporte y personal administrativo de las escuelas mencionadas anteriormente, cubrió las intersecciones de las calles 165 a 170.

Fuente: Hoy