sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesEquipos ya calientan los motores para el torneo

Equipos ya calientan los motores para el torneo

Águilas, Gigantes, Estrellas y Toros dieron ayer inicio a los entrenamientos con miras al campeonato 2021-2022

Las Águilas Cibaeñas no solo dieron inicio a sus entrenamientos con miras al torneo otoño-invernal 2021-2022, pautado para arrancar el 27 del presente mes, sino que recibieron la buena noticia de que a sus prácticas se unirá el veterano lanzador Bartolo Colón.

Así lo informó el dirigente Félix Fermín durante un encuentro virtual con la prensa, quien adelantó que conversó con Bartolo y que este le prometió que estará integrado a mediados de la presente semana con los campeones nacionales y Serie del Caribe.

“Soy de las personas que no le gusta que los jugadores estén entrenando en otros lugares y después venir a presentarse al equipo. Hablé con él (Bartolo) y me prometió que iba a estar en los entrenamientos. Esperemos que suceda a mitad de semana, como lo había manifestado”, dijo Fermín.

Asimismo, el dirigente más ganador en la pelota local (seis títulos invernales), manifestó que el intermedista Santiago Espinal, quien viene de accionar en el equipo grande de los Azulejos de Toronto, y del utility, Yairo Muñoz, de los Medias Rojas de Boston, también estarán militando con el equipo cibaeño, aunque no especificó las fechas de entradas al terreno de ambos jugadores.

“Se consiguieron piezas que andábamos buscando desde que llegué a dirigir a las Águilas recientemente como Espinal y Yairo. Gracias a Dios que esos cambios se dieron. Son jugadores que nos van a ayudar en el presente y también en el futuro porque son jóvenes”, indicó el capataz nativo de Mao, Valverde.

Las Águilas registraron su primer día de entrenamiento en el Estadio Cibao.

El serpentinero Yunesky Maya encabezó el pelotón de jugadores presentes en los entrenamientos. Otros como los lanzadores Randall Delgado (refuerzo panameño), Michael Ynoa, Darío Álvarez, Máximo Nelson, Yordy Cabrera, José Domínguez; los receptores Deivy Grullón y Julio E. Rodríguez; los jugadores del cuadro Ramón Torres y Luis Valenzuela, así como los jardineros Aneury Tavárez y Yefri Pérez, entre otros.

“Este es otro reto el estar al frente de uno de los mejores equipos que hay en la liga de invierno y estar en unas Águilas que desde ya lucen muy fuertes, es un orgullo para mí”, dijo Fermín. “Mi objetivo es que el equipo pueda repetir la corona, así como la Serie del Caribe que tiene la particularidad que se celebrará en nuestro país”, agregó.

Más prácticas

Los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este también dieron inicio a sus entrenamientos.

Los subcampeones de la estación pasada contaron con la presencia, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, de los jugadores Carlos Peguero, Wilin Rosario, Alfredo Marte, Héctor Gómez, Adonis Uceta, Carlos Pimentel, Carlos Díaz, Juan Jaime, Edgar De La Rosa, Francis Marte, Rogelio Armenteros, Noelvi Marte, otros. Estuvieron dirigidos por Héctor de la Cruz (La Manta), en sustitución del mánager Luis Urueta.

En tanto, las Estrellas tuvieron como escenario el complejo de los Cerveceros de Milwaukee, en Ramón Santana de San Pedro de Macorís. Un total de 23 jugadores hicieron acto de presencia en los entrenamientos orientales, bajo las directrices de Fernando Tatis. Estuvieron entre los presentes los lanzadores Wirfin Obispo, Román Méndez, Marlon Arias, Iván Piñeyro, Warner Madrigal y Edgar García, así como los jugadores de posición Gustavo Núñez, Emilio Gustave y Rainel Rosario.

Por último, los Toros practicaron en su “corral” del Estadio Francisco Micheli, de La Romana y que estuvo encabezada por su dirigente Lino Rivera. Los serpentineros Jenrry Mejía, Jhan Maríñez, Rodolfo Martínez, Adonis Rosa, Willy Taveras y Pedro Vásquez fueron de los que acudieron al llamado a prácticas de los Toros.

Tigres del Licey no dieron inicio a sus entrenamientos debido a las lluvias que se registran en gran parte del país, mientras que los Leones del Escogido arrancarán hoy con su preparación.

La entrada Equipos ya calientan los motores para el torneo se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments