viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesEs oficial: Margarita Cedeño y Leonel Fernández se divorciaron

Es oficial: Margarita Cedeño y Leonel Fernández se divorciaron

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, confirmó esta mañana su divorcio de Leonel Fernández, expresidente de la República.

La confirmación llega luego de largos meses de rumores y comentarios en redes sociales sobre la separación de la pareja. Sus palabras llegaron en el programa radial “Esto no es radio”, que se transmite por Alofoke 99.3 FM cada mañana.

Leonel Fernández y Margarita Cedeño se casaron en el año 2003 y procrearon a Yolanda América, la hija más pequeña de ambos líderes políticos.

La última aparición pública con muestras de cariño entre la pareja se dio en el año 2019, cuando Leonel Fernández buscaba la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana. En una caravana de cierre de campaña, Cedeño alcanzó el vehículo en el que se desplazaba su esposo, se subió a él y le plantó un beso ante la sorpresa de los presentes.

Además, insistió en que no fue la candidata presidencial del PLD en los comicios de 2020 porque Leonel Fernández no se puso de acuerdo con el entonces presidente Danilo Medina. Dijo que ella marcaba en las encuestas muy superior a todos los demás aspirantes.

“Sí, nosotros hemos decidido llevar vidas a parte en lo personal, pero siempre muy entrelazados, nos une nuestra niña, nos une mucho cariño, mucho afecto, respeto, admiración recíproca”, dijo durante la entrevista.

Cedeño ha anunciado que busca la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, donde competirá frente a Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Fernández en tanto es el líder del partido Fuerza del Pueblo, creado a raíz de su salida del PLD por los resultados de las elecciones primarias de 2019. [Listín Diario-Ojo]

Artículo anteriorONU llama a autoridades dominicanas a suspender deportación de parturientas haitianas
Artículo siguienteEl presidente Luis Abinader destacó este martes que reiniciar la integridad es un acción revolucionaria. Dijo que hace más de un año tuvo que asumir el país en una de las peores condiciones y con instituciones afectadas por su credibilidad. El mandatario agregó que no hay gobierno serio que no aborde esta cuestión desde tres puntos claves: credibilidad, buenas prácticas y objetivos definidos. Abinader manifestó que es esencial respetar la autonomía e independencia de todas las instituciones involucradas en la gobernabilidad del país. “Debemos defender y pelear siempre por una justicia rabiosamente independiente y autónoma, por el control externo e interno de las cuentas del Estado, mediante auditorias transparentes y crear mecanismos de control ciudadano para que estos se involucren en la actividad cotidiana de las instituciones”, señaló. Añadió que en cuanto a las buenas prácticas, es necesario, y este es un buen foro para ello, discutir e implementar todos aquellos métodos que nos permitan ser más eficientes en nuestro trabajo y a la vez más transparentes y participativos. El presidente puntualizó que en el caso de República Dominicana se ha puesto en marcha, mediante la DIGEIG, numerosos proyectos y decálogos de buenas prácticas que vinculan a todos los estamentos del gobierno. “Buen ejemplo de ello es nuestro portal de trasparencia, donde cualquiera puede acceder a la información de contratos públicos, licitaciones, sueldos, planes. Todo esta ahí, porque no hay nada que ocultar”, enfatizó. Abinader habló durante el Diálogo Regional de Políticas sobre Transparencia e Integridad que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments