lunes, junio 17, 2024
InicioDe aquí y de alláEse eclipse permanente de la razón y el derecho que se vive...

Ese eclipse permanente de la razón y el derecho que se vive en este país y que no permite que sus ciudadanos piensen y actúen por sí mismos y sí solo atendiendo a la manipulación mediática más artera y falsa

Ayer y por el paso del eclipse solar anular, se observó cómo se atenuó la luz solar en la región y en toda la Hispaniola, pues con el paso de la sombra lunar, hubo y como dijeron los reportes, “un impresionante cambio de brillo”, que de una u otra forma afectó emocionalmente a tanta gente que no sabía explicar el porqué de que sus emociones fueran parte de su realidad cotidiana de vivir en una confusión permanente debido a la manipulación mediática y de vida que viven.

Ya no es que la prensa hace esto o lo otro, sino que las personas y de tanto acostumbrarse a que las manipulen y les digan lo que deben o no hacer o en quien creer, se han acostumbrado a la nueva variable de manipulación más sugerente, toda esa que nace y proviene del bajo mundo de la inmigración dominicana en Nueva York, donde la subcultura alofoke ha terminado por arropar al grueso de la juventud en nuestras ciudades y con la "gráfica" falta de pudor de los teteos.

En base a la misma, la sociedad ha sido perturbada extremadamente y de tal forma, que en la medida que el pandillerismo político y social han penetrado las actitudes y comportamientos que se entendían decentes, un nuevo tipo de generación dominicana guiada por lo peor de sus sentidos ha terminado por penetrar el tejido social y de tal forma, que es imposible deducir que la nación podrá salvarse de no caer en semejante abandono de las costumbres propias de toda sociedad que se precie de civilizada y de pérdida de la memoria social.

¿Resultado? El país político ha sido la primera víctima de la pérdida del comportamiento social, todo ese que es correcto y producto de la civilidad, el orden, la decencia y las buenas costumbres.

Y lo que ha traído, que desde ayer y a resultas de que se conozcan los datos finales de la selección de candidaturas del partido oficial, el PRM y por medio de selección u escogencia mediante encuestas manipuladas por los intereses en juego, quienes optaron por aceptar esas reglas, han terminado por darse cuenta de que todo ha resultado en una gran estafa y ahora dándose golpes de pecho y por quejas, poniendo al desnudo las deficiencias de un sistema de escogencia absolutamente mostrenco y falso.

Y es que, hasta hace un año, todos creíamos, que, para ir a unas elecciones, siempre había que dar el paso de escogencia previa por medio de elecciones partidarias internas, que garantizaban por sí mismas quien o quienes ganarían las posiciones en oferta, legal y legítimamente aceptada.

Por lo que ya se conoce, lo que hubo fue una subasta de oferta y demanda y en la que, los grupos que controlan los partidos no han permitido que la libertad de escogencia interna pudiera fluir.

Ante esa situación, está claro y para el resto de los ciudadanos no militantes políticos y no aspirantes a ninguna posición electiva, que lo más probable que su libertad de escogencia experimentará igual fenómeno de despojo de derechos y al momento que se les ocurra ir a las elecciones congresionales de febrero y a las presidenciales y legislativas de mayo 2024.

Naturalmente y como somos optimistas, todavía creemos que la experiencia que quienes han sido despojados de sus candidaturas están viviendo, habrá servido para que la dirigencia política a nivel nacional reconduzca todo el proceso comicial interno y dando determinadas garantías de que la partidocracia no querrá arrebatarles su libertad de escogencia.

Entiéndase, es una gran lástima que después de 57 años de elecciones periódicas a partir de 1966, el resultado sea un fracaso demencial, de cara al ejercicio de libertad de escogencia ciudadana y que encima, la Republica sea agitada por una nueva generación de jóvenes barriales de formación anti social, de amor y conducta libre como nunca antes, que no razona y que no estudia y peor, que se ha acostumbrado a vivir dentro de un esquema de licencia amoral total, propia de una generación absolutamente prostituida, que no repara en nada y con tal de hacer a lo alofoke y sus teteos, lo que les plazca.

Para colmos, lideres políticos, sociales, religiosos y empresariales, no hacen lo correcto para impedir o evitar que la nación se auto aniquile y de ahí que estemos ante una grande situación de mascarada social auto destructiva, que para nada es tomada como punto de inflexión que haga que la clase dirigente busque una revolución moral que vuelva a reconducirlo todo y sin despojar de su libertad de límites, para quienes como jóvenes, se supone que en menos de diez años serán quienes tomarán las riendas y destino de lo que a ese momento, haya de nación.

En consecuencia y tal vez para que conste en los registros, que sí hubo voces que llamaron a la reflexión y al reordenamiento propio de una sociedad y nación que vive bajo un ordenamiento cierto y estable, hacemos este llamado de atención.

Ayer hubo un eclipse solar anular que se vio en esta parte del mundo y así como a su final, el Sol brilló más que antes y con la brillantez propia de la esperanza ante un nuevo camino, del mismo modo entendemos, que lo mejor de nuestra sociedad y pueblo y viendo que los miembros de la partidocracia continúan en su afanar de falsedad y engaños, ciegos a la razón y al sentido común, todos los ciudadanos de buena voluntad hagamos lo necesario y para impedir que los ciudadanos terminen auto destruyéndose y con ellos, esta nación nuestra que se merece lo mejor de los cuidos de parte de sus hijos.

Puede que parezcamos tontos o mojigatos, pero mientras haya vida, nada impide con que los más viejos consideremos que dejaremos un país mejor y a unas generaciones nuevas en las que la responsabilidad social y cívica sea el baluarte en el que se estrellen y desaparezcan las alienantes maneras de inconductas que por doquier se exhiben.

De ahí nuestra esperanza, de que desaparezca, ese eclipse permanente de la razón y el derecho que se vive en este país y que no permite que sus ciudadanos piensen y actúen por sí mismos y sí solo atendiendo a la manipulación mediática más artera y falsa. Con Dios. (DAG) 15.10.2023

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Se prevé aguaceros para esta tarde por vaguada

Se prevé aguaceros para esta tarde por vaguada

0
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que como consecuencia de una vaguada que se ubica al noroeste del país, se prevé...

Mas Populares