Esgrimista Valentín salió a competir en la Copa del Mundo

0
136
Esgrimista Valentín salió a competir en la  Copa del Mundo

La atleta viajó en compañía de su entrenador en la modalidad de Sable. Allí competirá con las mejores del mundo

La esgrimista dominicana, Heyddys Valentín, en la modalidad de sable femenino, acompañada de su entrenador, Agustín García, partieron el lunes hacia la ciudad de Batumi, Georgia (Europa) para participar en la “Copa del Mundo”, donde buscará puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian.

Indicó que el evento se llevará a cabo desde el día 12 hasta el 14 de este mes donde accionarán los mejores esgrimistas del mundo.

Dijo que estarán haciendo el viaje gracias al apoyo del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes, algo que valoró en su justa dimensión.

Manifestó que la atleta se mantuvo entrenando a todo tren de cara al certamen mundialista.

Señaló que la sola participación de la República Dominicana en la Copa del Mundo es importante, “ya estamos en el mapa mundial de la Esgrima”.

En agosto del año pasado, la Federación Dominicana de Esgrima logró un resonante triunfo internacional al lograr clasificar para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, que se celebrarán el mes que viene.

Esgrima clasificó a los equipos de conjunto de sable femenino y masculino, equipo florete y de espada, así como varios en la modalidad individual.

“No vamos a parar de trabajar, estas clasificaciones por equipo nos obligan a redoblar esfuerzos para tener una gran participación en los Juegos de San Salvador 2023, donde sonaremos el himno”, dijo Luis Ciprian, presidente de la Federación, en aquel momento.

Varios esgrimistas han salido del país a diversos eventos internacionales.

Le invitamos a leer: NBA anuncia los Mejores Quintetos Defensivo del Año

Fuente: Hoy