Espaillat introduce ley respaldar estudiantes inmigrantes

0
112
Espaillat introduce ley respaldar estudiantes inmigrantes

Nueva York. El congresista Adriano Espaillat (D-13) introdujoun nuevo proyecto de ley, titulado “Ley de Respaldo a los Estudiantes Inmigrantes” que aumenta los recursos para apoyar a los estudiantes inmigrantes K-12 y a los multilingües, y asegurar su camino hacia el logro educativo y el éxito académico.

El congresista sostiene que «actualmente, uno de cada cuatro niños en los Estados Unidos es inmigrante de primera o segunda generación, y a medida que esta población continúa creciendo, los estudios proyectan que para 2050, más de un tercio de los menores serán inmigrantes”.

Precisa que muchas escuelas en territorio estadounidense están mal equipadas para abordar las necesidades únicas de los jóvenes inmigrantes, muchos de los cuales a menudo son estudiantes de dos idiomas y necesitan apoyo para desarrollar el dominio del inglés, así como su idioma materno.

El proyecto de Espaillat enmendaría la Ley de Éxito de Todos los Estudiantes para permitir que los fondos de subvención brinden a los educadores y administradores una capacitación educativa culturalmente competente y receptiva para apoyar a los estudiantes.

También, permitir que los fondos de subvención aumenten el acceso de los estudiantes y padres inmigrantes a la educación legal, financiera y de servicios sociales.

Lee más: Adriano Espaillat exige “retirar” alerta de la Embajada de EEUU en RD

Asimismo, con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres en Estados Unidos, el congresista Espaillat encabezó una alegre velada para honrar la dedicación y el compromiso de los presidentes de las Asociaciones de Padres y Maestros de las escuelas del distrito NY-13, los proveedores de cuidado diurno, los líderes de Asociaciones de Inquilinos de NYCHA y a un grupo de madres mayores.

“Estoy agradecido de honrar a cada una de ustedes y les deseo a todos un maravilloso fin de semana del Día de las Madres lleno de amor y alegría”, dijo Espaillat durante el evento, realizado en el salón Emerald del Grand Slam Banquet Hall, en el Alto Manhattan, donde repartió flores a las madres y les ofreció un banquete.

Destacó los múltiples beneficios que ha podido lograr desde el Congreso para beneficiar a miles de las madres de su distrito, citando entre ellos el proveerles fondos para el cuidado infantil en sus hogares durante la pandemia del Covid-19 y ayuda financiera para que pudieran echar sus negocios hacia delante.

Además, de conseguirle otros fondos para que continuaran con sus negocios tradicionales, recibiendo préstamos personales, entre otros, sostuvo Espaillat.

Fuente: Hoy