Por: Karina Montero
SANTO DOMINGO. – La doctora en cirugía plástica y reconstructiva Lourdes Rodríguez, dijo este viernes que la liposucción tradicional ya está quedando medio obsoleta debido a las diferentes tecnologías que existen hoy en día.
«Hoy en día tenemos muchísimas tecnologías, la liposucción tradicional ya está quedando medio obsoleta, tenemos lo que es la liposucción vibratoria, que no es tanto para retracción de piel, pero sí sirve tanto para ayudar al cirujano plástico hacer menos esfuerzo, como también el traumatismo en los tejidos», indicó Rodríguez.
Asimismo, la doctora resaltó que hoy en día lo que se está promoviendo es realizar una cirugía estética lo más segura posible, donde al paciente se le traumaticen menos sus tejidos y que su recuperación sea más rápida.
La cirujana plástica reveló que para la retracción en la piel existe un láser llamado J Plasma Renuvion, este trabaja a base de helio frío y es recomendando para pacientes que tienen flacidez en la piel, pero debe de ser utilizado con limitaciones, porque no todas las pacientes aplican para este procedimiento.
Igualmente, Rodríguez expresó que este tipo de procedimiento está recomendado para pacientes jóvenes que tengan flacidez en la piel, sin hijos y sin indicación de abdominoplastia se puede utilizar el láser J Plasma Renuvion.
La especialista dijo que la técnica quirúrgica Váser ayuda con la retracción de la piel y con preservar en equilibrio los tejidos en cuanto a la liposucción convencional.
En una entrevista la cirujana explicó la diferencia entre la lipoescultura y liposucción, la liposucción tradicional es retirar el exceso de grasa que las pacientes tienen, este procedimiento es utilizado por una cánula simple conectada a un lipo aspirador para extraer el exceso de grasa, y en la lipoescultura se remueve la grasa y se coloca en otro lugar del cuerpo, esculpiendo el cuerpo dependiendo de la necesidad de la paciente.
La entrada Especialista dice la liposucción tradicional está quedando obsoleta (República Dominicana).
Fuente: El Nuevo Diario