lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos teme entregar a Ucrania misiles de largo alcance que podría...

Estados Unidos teme entregar a Ucrania misiles de largo alcance que podría usar para bombardear territorio ruso

La amenaza nuclear de Putin ha subido la tensión hasta límites casi desconocidos desde la crisis de los misiles, hace seis décadas, y ha vuelto a disparar la rivalidad entre Rusia y Estados Unidos como si hubiésemos vuelto a la Guerra Fría, con la invasión de Ucrania como detonante.

Sin embargo, Biden no parece dispuesto a dar un paso más en esa escalada y prefiere mantener el fuego controlado. Así, en el nuevo paquete de armas que Estados Unidos ha aprobado para Ucrania se ha preferido no incluir el sistema avanzado de misiles de largo alcance que han solicitado el presidente Volodymyr Zelenski y varios líderes del Congreso.

Los líderes del Pentágono no tienen problema en seguir armando a Ucrania con más cohetes de corto y medio alcance y sistemas de artillería de largo alcance que, según afirman, han ayudado a las fuerzas del país europeo a recuperar territorio y frenar la invasión rusa durante la contraofensiva de las últimas semanas.

De hecho, la última partida que ha recibido el visto bueno del Departamento de Defensa incluye cuatro sistemas adicionales de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), que tanto han ayudado a las fuerzas de Zelenski a cambiar el rumbo del conflicto.

Según recoge el digital Defense One, Laura Cooper, una de las principales funcionarias civiles del Pentágono para la política de guerra de Ucrania, ha asegurado que Estados Unidos cree que las municiones que disparan los HIMARS, conocidas como Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado, o GMLRS, pueden llegar a donde las fuerzas ucranianas las necesitan.

Pero Estados Unidos no quiere que la potencia de fuego ucraniana llegue más allá, razón por la que está reteniendo misiles de largo alcance, incluido el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército ATACMS que ha pedido el Gobierno de Kiev y que algunos planificadores norteamericanos temen que pudieran usar para atacar suelo ruso.

“Nuestra evaluación es que con la capacidad GMLRS existente que tienen en el HIMARS, y que estamos brindando más con este paquete, pueden alcanzar la gran mayoría de los objetivos en el campo de batalla, incluida Crimea”, dijo el subsecretario adjunto de defensa. para Rusia, Ucrania y Eurasia“.

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Fachada Congreso Nacional

Unificar elecciones y aumentar matrícula legislativa para poder cambiar Carta Magna...

0
Una eventual reforma constitucional ha estado sobre la mesa desde mediados del primer cuatrienio del presidente Luis Abinader, cuando éste presentó un plan de...

Mas Populares