Estados Unidos teme intoxicaciones en Ohio

0
123
Estados Unidos teme intoxicaciones en Ohio

El tren, de unos 50 vagones, transportaba material tóxico en once de ellos y descarrilló el 3 de febrero a su paso por East Palestine

El Gobierno estadounidense anunció ayer que desplegará un equipo de médicos y toxicólogos para realizar pruebas de salud pública en la zona afectada por los vertidos tras el descarrilamiento de un tren en Ohio hace dos semanas.

“El Gobierno está listo para brindar cualquier asistencia federal adicional que los estados puedan necesitar”, apuntó en una conversación con la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

El equipo apoyará a los responsables federales, estatales y locales que ya están sobre el terreno para evaluar a la salud de las personas que estuvieron expuestas o potencialmente expuestas a sustancias químicas.

La decisión fue tomada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tras una solicitud del gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, y una delegación del Congreso estatal, que pidieron apoyo federal adicional para garantizar la salud pública.

El tren, de unos cincuenta vagones, transportaba material tóxico en once de ellos y descarrilló el 3 de febrero a su paso por East Palestine, un pueblo de menos de 5.000 habitantes a 60 kilómetros de la ciudad industrial de Pittsburgh y cercano a la frontera de Ohio con Pensilvania.

Aunque East Palestine es pequeño y se encuentra en una zona bastante despoblada, el asunto está siendo utilizado por los republicanos para criticar al Gobierno federal por las consecuencias de lo ocurrido, pese a que la Administración del presidente Joe Biden insiste en que no hay peligro en la zona.

Le invitamos a leer: EEUU calcula que más de 30,000 mercenarios Wagner han muerto en Ucrania

Fuente: Hoy