Estados Unidos: últimos 3 objetos podrían ser “benignos”

0
135
Estados Unidos: últimos 3 objetos podrían ser “benignos”

A medida que surge más información sobre los 3 objetos, persisten las preguntas sobre qué eran, quién los envió y cómo podría responder EEUU en el futuro a otros objetos

Los tres objetos aéreos aún no identificados y derribados por Estados Unidos en los últimos días probablemente tenían un “propósito benigno”, reconoció el martes la Casa Blanca, estableciendo una distinción entre dichos objetos y el enorme globo chino que anteriormente atravesó el país presuntamente con fines de espionaje.

“La comunidad de inteligencia está estudiando como hipótesis principal que simplemente se trate de globos vinculados con algún fin comercial o benigno”, declaró el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Los funcionarios también revelaron que un misil lanzado contra uno de los objetos, el que volaba sobre el lago Hurón el domingo, no dio en el blanco y cayó en el agua antes de que un segundo misil impactara con éxito.

La información se ha hecho pública en un momento en el que las medidas adoptadas por el gobierno de Biden en las dos últimas semanas se someten a un nuevo escrutinio en el Congreso. En primer lugar, los aviones de combate estadounidenses no derribaron lo que los funcionarios describieron como un globo de espionaje chino sino hasta después de haber cruzado gran parte de Estados Unidos, alegando motivos de seguridad. Luego, el ejército desplegó cazas F-22 equipados con misiles térmicos para derribar rápidamente lo que probablemente eran objetos inofensivos.

En conjunto, las medidas tomadas suscitaron cuestionamientos tanto políticos como de seguridad, sobre si el gobierno de Biden reaccionó de manera exagerada después de ser blanco de críticas de los republicanos por reaccionar con demasiada lentitud al enorme globo.

Incluso a medida que surge más información sobre los tres objetos, persisten las preguntas sobre qué eran, quién los envió y cómo podría responder Estados Unidos en el futuro ante los objetos aéreos no identificados.

Le invitamos a leer: ¡En peligro la vuelta por el Darién! Países se coordinan para atender crisis migratoria

Fuente: Hoy