martes, enero 18, 2022
InicioNacionalesEsteben Calcaño Severino, el brillante chef y talentoso payaso "Cara Blanca" de...

Esteben Calcaño Severino, el brillante chef y talentoso payaso “Cara Blanca” de Hato Mayor

Uno de esos personajes, lo es Esteben Calcaño Severino, nativo de la comunidad de La Sierra, de la sección Don López, Hato Mayor del Rey.

En cada comunidad rural de la República Dominicana hay personaje que sobresalen por encima de los demás. Ya sea por su carisma, forma de accionar, gentileza, o simplemente, por el buen comportamiento y trato a los demás.

Uno de esos personajes, lo es Esteben Calcaño Severino, nativo de la comunidad de La Sierra, de la sección Don López, Hato Mayor del Rey.

Este peculiar joven, es uno de los pocos ente productivo que le queda a esta agrícola y ganadera tierra. Ubicada a 17 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey.

 

Es un gestor cultural y autodidacta, que cualquiera quisiera emular

Desde que nació, un 2 de noviembre de 1996, dio señal de qué iba a ser un talento con notaciones trascendentales en el devenir histórico de su natal comunidad.

Es un chef probado, que ha laborado para varios hoteles de la zona turística de Bávaro y otras ciudades de la zona Este.

Estudió cocina profesional en el Instituto José Gutiérrez en el año 2012.

Desde muy temprana edad se abrazó a los caminos del Señor, sumando más de 25 años al lado de Dios, desde la iglesia Monte Sinaí Segunda en La Sierra, donde sirve como co-pastor en el templo.

 

Además de ser chef

Profesional, Esteben se gana la vida como payaso de niño, donde ha sacado buena nota, por la forma armoniosa de animación que realiza, para alegrar a los niños.

Alcanzó el bachillerato y se profesionalizó como cocinero y payaso, actividades que desarrolla con muchas dignidad y decoro.

Un cocinero​ profesional es la persona que cocina por oficio y profesión, bien sea ejerciendo su trabajo particular o en una empresa que amerite o requiera la labor de un experto en la materia.

Las funciones en la cocina se categorizan en función de los conocimientos y las especialidades.

 

Payaso Cara Blanca

Pertenece a la Asociación de Payasos Dominicano (ASOPADO) y ha cultivado y práctica la animación infantil como un sacerdocio, pero que el alegrar los niños también lo entretiene.

Sus padres adoptivos son Demetrio Javier y Juana Polanco.

En su natal comunidad de La Sierra lo titulan como “El Comunitario”, dado el buen servicio de cooperación y ser ejemplo en su comarca.

Cuenta que se dedica a la gastronomía dominicana para llevar su provincia en alto a cada rincón del mundo con su recetario, que suman más de 600 recetas dominicanas.

Tiene y promueve su negocio virtual con el nombre de “Clabellin
PayasitoTitok”.

Cómo chef llegó a participar en el concurso Gastronómico Bacalao Noruego, celebrado en el Hotel Embajador en el 2019.

Recuerda que en su participación, representando a la provincia Hato Mayor, estuvo “Descubriendo la Versatilidad en lo Saludable, en la Categoría Consumidor y Aficionado” con la receta Bizcocho de Plátano Verde Relleno de Bacalao Noruego en Salsa de Tomate”.

Tiene sueños

“Mi sueño: es seguir en Cristo que es mi motor principal y seguir llevando mis plato a cada rincón del mundo “, sostiene en una entrevista exclusiva para este medio digital.

Aspira ver los niños felices, protegido y libre de la maldad de los adultos.

Es un verdadero artista de circo y en cualquier escenario, generalmente vestido y maquillado de forma llamativa, haciendo gestos y escenas graciosas o grotescas y cuenta chistes para divertir y hacer reír al público.

No es cualquier payaso de aquellos que solo hacen reír a los demás con sus bromas, ocurrencias, gestos o acciones, sino que en cada mensaje expuesto, deja aliento a la reflexión y la fe cristiana.

 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments