Estudiantes EU de visita en Indrhi

0
164
Estudiantes EU de visita en Indrhi

Estudiantes de Ingeniería Civil y Ambiental de la Brigham Young University (BYU) de Utah, Estados Unidos, están de visita en el país como parte de un convenio de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), quienes presentaron investigaciones realizadas para mejorar las tareas de prospección y pronósticos hidrológicos e hidrogeológicos en el país.

En su décima visita al país, presentaron seis proyectos en una actividad encabezada por el director del Indrhi, Olmedo Caba, quien agradeció la confianza de la universidad hacia esa institución y el país, además de exhortar a los jóvenes a seguir comprometidos con su profesión.

Los estudiantes de UITAH vinieron acompañado de los profesores James Nelson y Norm Jones.

Puede leer: Ocupan cocaína en carga de guineos que sería embarcada a Holanda

Contribución a RD

Los proyectos que trajeron esos estudios contribuyen a fortalecer el sector hídrico del país y colocan a la institución a la vanguardia de los sistemas de información hidrológica, al tiempo que se consolida la colaboración entre el Indrhi y la BYU.

El profesor James Nelson explicó que para las aplicaciones “combinaron datos de la NASA y de otras organizaciones espaciales que proveen información global, con los datos de este país para obtener información de mayor calidad y precisión”.

En tanto, el director de Planificación y Desarrollo Hídrico del Indrhi, Raúl Pérez, precisó que en esa entidad “valoramos mucho el apoyo que nos están dando BYU y sus profesores James Nelson y Norm Jones”. Agregó que los proyectos estarán finalizados en marzo del año en curso.

Fuente: Hoy