Eury Pérez se lleva primera victoria en Grandes Ligas

0
144
Eury Pérez se lleva primera victoria en Grandes Ligas

Marlins 5 – Nacionales 3
Eury Pérez lanzó cinco sólidos innings para acreditarse su primera victoria en las Grandes Ligas, Bryan De La Cruz extendió a 12 su racha de juegos seguidos dando de hit al despachar su cuarto cuadrangular de la temporada y los Marlins de Miami barrieron a los Nacionales de Washington con una victoria por 5-3.
La victoria estiró a cuatro la racha de triunfos de los Marlins.

Miami (23-21) marcha en la segunda plaza del Este de la Liga Nacional, por detrás de Atlanta (27-16). Aunque es prematuro, es una buena señal para un equipo que apenas ha tenido sólo una campaña con saldo positivo, la abreviada por la pandemia en 2020, en 14 años.

Pérez debutó en las mayores el viernes pasado, convirtiéndose en el pitcher más joven en la historia del equipo, a sus 20 años y 27 días.

El dominicano toleró tres hits, concedió un boleto y ponchó a seis ayer jueves. Su recta alcanzó las 98.3 mph.

Los Marlins mantienen restricciones de innings y lanzamientos a Pérez, y fue relevado por Matt Barnes en el sexto.

Jeimer Candelario le conectó un jonrón solitario a Pérez (1-0) en el cuarto para el quinto cuadrangular del dominicano en la campaña.

Puede leer: ¡Soriano se confiesa! Dice cambio de posición afectó llegada a Salón de la Fama

Por los Nacionales, Candelario de 4-2, con su doble 12 de la campaña, una anotada y dos empujadas.

Por los Marlins, los dominicanos De La Cruz de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y Jean Segura de 4-1, una empujada.

Guardianes 3 – M. Blancas 1
Cam Gallagher conectó un imparable remolcador en una séptima entrada en que los Guardianes de Cleveland anotaron dos carreras para imponerse ante Dylan Cease y los Medias Blancas de Chicago, por 3-1.

El venezolano Gabriel Arias jonroneó por los Guardianes, quienes rescataron el último juego de los tres en esta serie.

Nick Sandlin (2-1) obtuvo la victoria, y el dominicano Emmanuel Clase se encargó de la novena entrada para su 15to salvamento.

Los Guardianes mantuvieron la ventaja desde el séptimo tramo.

Rocchio fue acreditado con su primera impulsada en las Grandes Ligas cuando Will Brennan corrió hacia el plato para poner el juego 2-1.

Gallagher remolcó a Arias conectando sencillo al jardín izquierdo ante el dominicano Gregory Santos.

Previo al hit de Gallagher, los receptores de Cleveland llevaban 44 turnos sin imparables con 26 ponches en mayo. Cease (2-3) cargó con la derrota.

Permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio.

El novato Logan Allen, en su primera apertura, sumó cinco ponches y una base por bolas.
Permitió además siete hits en cinco entradas y dos tercios.

Por los Guardianes los venezolanos Gabriel Arias de 4-2 con 2 anotadas, y una remolcada; Brayan Rocchio de 4-1 con una remolcada, y Andrés Giménez de 4-1. El dominicano Amed Rosario bateó de 4-0.

Por los Medias Blancas los cubanos Luis Robert de 4-2; Yasmani Grandal de 4-1, y Yoan Moncada de 1-1. El dominicano Hanser Alberto bateó de 3-0.

Angelinos 6 – Orioles 5
Shohei Ohtani sacudió un cuadrangular en el primer episodio y añadió un sencillo al cuadro que rompió el empate en el octavo, mientras que Hunter Renfroe hizo una formidable jugada defensiva en el noveno para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles se aferraran el jueves a una victoria por 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Mike Trout también aportó un vuelacerca – su décimo de la campaña – para los Angelinos.

El venezolano Anthony Santander y Adley Rutschman conectaron cuadrangulares para Baltimore. El de Rutschman fue de dos carreras para darle Baltimore una ventaja de 5-4, que duró poco.

Bryan Baker (3-1) permitió un imparable y cedió un boleto con un out en el octavo capítulo. Después, el relevista Austin Voth permitió un imparable remolcador al emergente Gio Urshela.

Tras un ponche, Voth propinó un pelotazo a Trout para congestionar las almohadillas. El zurdo Danny Coulombe entró para a enfrentarse a Ohtani.

El astro japonés respondió con un rodado por la derecha. El primera base Mountcastle se deslizó para atrapar la bola, pero Ohtani llegó antes que Coulombe a la almohadilla, remolcando la carrera de la ventaja.

Chris Devenski (1-0) se llevó el triunfo a pesar de permitir el cuadrangular de Rutschman.

Le invitamos a leer: ¡Mil ponches! Meta inmediata de Luis Castillo

Fuente: Hoy