domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalesExasesora de Obama y Clinton aconsejará a Biden en Política Interna

Exasesora de Obama y Clinton aconsejará a Biden en Política Interna

La consultora política indio-estadounidense Neera Tanden, exdirectora de Política Nacional en la Administración de Barack Obama (2009-2017), ha sido nombrada asesora en asuntos internos del actual mandatario, Joe Biden, informó este viernes la Casa Blanca.

Tanden sustituye a Susan Rice, que ocupaba este cargo desde la llegada de Biden al Gobierno en enero de 2021. La Casa Blanca confirmó a finales de abril que iba a dejar su puesto en los siguientes días.
La nueva asesora del presidente demócrata en Política Interna ejercía hasta ahora como asesora sénior de Biden y secretaria de personal.

Tanden había trabajado anteriormente en las Administraciones de Obama y Bill Clinton (1993-2001).
Comenzó su carrera como directora adjunta de Política Interna en el mandato de Clinton y como asesora sénior de política de la entonces primera dama, Hillary Clinton, a la que también aconsejó en su campaña presidencial de 2016.

Cuando Obama fue nominado como candidato demócrata a la presidencia, se unió a su campaña y una vez en la Casa Blanca fue su asesora principal en materia sanitaria y contribuyó a gestar la Ley de Cuidado Asequible de la Salud” (ACA), conocida popularmente como Obamacare.

Biden la nominó en 2021 como directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto, pero Tanden renunció al considerar que no disponía de apoyos suficientes para su confirmación por parte del Senado.

La experta, de 52 años, también ha ejercido como presidenta del Center for American Progress y del Center for American Progress Action Fund, dos laboratorios de ideas de corte progresista.

Biden alabó este viernes sus 25 años de experiencia en políticas públicas y cómo a lo largo de estos 2 últimos años le ha ayudado a implementar su agenda de política interna. El anuncio de su nominación se une al de Zayn Siddique como director adjunto principal del Consejo de Política Interna, que impulsa el desarrollo e implementación de la agenda política interna del presidente. Actualmente ejercía como asistente adjunto presidencial en Movilidad Económica y como director adjunto en el citado Consejo de Política Nacional.

Además, Stefanie Feldman, que ha trabajado para Biden durante más de una década y ejerce como asistente adjunta del presidente y asesora principal de Política Interna de la Casa Blanca, fue nombrada asesora del presidente y secretaria de personal.

Le invitamos a leer: EEUU permite a afganos evacuados quedarse en su territorio dos años más

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

0
Agentes de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, en coordinación con la...

Mas Populares