Exministro Andrés Navarro pasa a ser parte del equipo de Abel Martínez

0
118
Exministro Andrés Navarro pasa a ser parte del equipo de Abel Martínez

El exministro de educación y excanciller de la República, durante los gobiernos del expresidente, Danilo Medina, Andrés Navarro, pasó a formar parte del equipo de trabajo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una decisión anunciada por el equipo del también alcalde de Santiago en un audiovisual difundido en las redes sociales. En lo adelante, Navarro será el coordinador de planificación y jefe de Gabinete del candidato a alcalde.

La adición de Navarro al equipo de Martínez se da en momentos en los que el dirigente morado promociona aspiraciones para competir por la nominación a la candidatura por la alcaldía del Distrito Nacional junto al también dirigente del PLD, Domingo Contreras.

Leer más: Gobierno entregará obras fin de semana

En un comunicado de prensa difundido por el equipo de Martínez se indica que el edil le solicitó a Navarro «Dedicarse a su proyecto presidencial en aras de lograr un futuro mejor para los dominicanos».

Se recuerda que Navarro fue el coordinador de la comisión organizadora de Consulta Ciudadana realizada por el Partido de la Liberación Dominicana para escoger a su candidato presidencial.

Además, se recuerda que a pesar de la designación de Navarro en la «Coordinación Nacional de Campaña» de Abel Martínez, el exministro de turismo Francisco Javier García, también miembro del Comité Político del partido morado, es visto como el jefe de campaña con más victorias a lo interno del partido.

A pesar de que Abel Martínez es el virtual candidato del PLD esta decisión debe ser ratificada mediante las primarias internas en octubre próximo. Además, se recuerda que el periodo de precampaña o campaña interna inicia el próximo mes de julio.

Fuente: Hoy