Desde mucho antes que Molina Peña pensara que otros tenían planes de colocarle al frente del Poder Judicial, mucha gente dentro del PLD le entendía como un futuro presidenciable, al que tanto el expresidente Danilo Medina como el exministro Gustavo Montalvo, le tenían como prospecto con posibilidades.
De ahí, que cuando llegó al Poder Judicial y lo más importante, demostrando que ciertamente tiene una calidad profesional de estimar, el criterio se ha afianzado entre quienes le entienden como un símbolo de las nuevas generaciones de tecnócratas.
Criterio que se ha robustecido y desde que se conoció desde el pasado día 13, que una nueva sentencia del tribunal constitucional habría las puertas para que los ciudadanos en capacidad electoral pudieran concurrir como candidatos e independientes a los partidos políticos. Decisión que, dicho sea de paso, deja a un lado que la partidocracia compuesta por capos y mafias políticas pudiera continuar imponiendo su dictadura.
Hasta ahora Molina Peña no ha hablado sobre el particular y lo que en algún momento no se descarta que lo haga. Mientras tanto, hay el interés de la creación de una especie de comité que impulse su candidatura y que llevado por terceros, para nada implica responsabilidad directa en quienes muchos entienden un gran postulante. (DAG-OJO)






