domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesFallece Art McNally, primer arbitro en el Salón de la Fama de...

Fallece Art McNally, primer arbitro en el Salón de la Fama de la NFL

Art McNally, el primer oficial en el campo incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, ha muerto. Tenía 97 años.

Su hijo, Tom McNally, dijo el lunes que su padre murió de causas naturales en un hospital en Newtown, Pensilvania, cerca de su casa de toda la vida.

McNally murió menos de cinco meses después de ser incluido en el Salón de la Fama después de más de medio siglo trabajando como oficial en el campo, jefe de arbitraje de la NFL y asesor de la liga a quien se le atribuye la modernización de la práctica de cómo se ofician los juegos.

«Art McNally era un hombre extraordinario, el epítome de la integridad y la clase», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado el lunes.

«A lo largo de su distinguida carrera como árbitro, se ganó el respeto eterno de toda la comunidad futbolística. Apropiadamente, fue el primer oficial del juego consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton, Ohio. Pero lo más importante es que era una persona del Salón de la Fama en absolutamente todos los sentidos».

Puede leer: Licey contrata al receptor Jesús Sucre y al infielder Luis Avilés

Mientras que el béisbol, el baloncesto y el hockey habían incluido a varios oficiales en sus Salones de la Fama, McNally fue el primero en recibir el honor de la NFL en agosto.

No podría haber habido una elección más apropiada para el honor que McNally, cuyas huellas están en todas partes sobre cómo se ofician los juegos incluso hoy en día.

McNally comenzó a oficiar de manera informal cuando llamó a los juegos mientras servía en los Marines en la Segunda Guerra Mundial. Luego llamó a más de 3,000 juegos en fútbol, baloncesto y béisbol, registrándolos todos en libros que guardó, según su yerno Brian O’Hara.

Antes de cambiar a la oficina de la liga de la NFL en 1968, McNally a menudo oficiaba juegos de secundaria, universitarios y profesionales el mismo fin de semana.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments