Familia confía conductor mató prospecto será enviado a juicio de fondo

0
119
Familia confía conductor mató prospecto será enviado a juicio de fondo

La familia de Imanol Manuel Mercado Cruz, el prospecto de 16 años que murió el año pasado tras ser atropellado en una avenida de Santiago mientras se dirigía a sus prácticas de béisbol, espera que el conductor del vehículo sea enviado a juicio de fondo.

El imputado Eduardo Enrique Guzmán Valdez será presentado este viernes ante el juez de la Segunda Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, del distrito judicial de la ciudad corazón, que tiene a su cargo el conocimiento de la audiencia preliminar del caso.

Guzmán Valdez enfrenta cargos graves en razón de su imprudencia y su comportamiento posterior a provocarle la muerte al menor de edad.

Muere hijo de periodista; fue chocado en autopista

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto del 2022, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

Familia confía conductor mató prospecto en Santiago será enviado a juicio de fondo

El informe levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, impactando al adolescente que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

El imputado, quien conducía el vehículo marca Porsche modelo Panamera, color negro, plaza Z004178, escapó del lugar dejando a Mercado Cruz tendido en el pavimento.

El joven fallecido es hijo de Manuel Mercado y de la periodista y compositora Miriam Cruz García, quienes piden un castigo justo.

Dejaron claro que su única intención es que se haga justicia por la imprudencia del conductor.

La audiencia está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana de la citada fecha.

Solicitan prisión preventiva contra conductor mató prospecto de béisbol hijo de periodista

Fuente: Hoy