Familiares y amigos piden “justicia por Joshua» en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

0
228
Familiares y amigos piden “justicia por Joshua» en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Con pancartas en mano exigiendo justicia, familiares y amigos de Joshua Omar Fernández acudieron este viernes a las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde conocerán la solicitud de medida de coerción a Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito) y los demás implicados en la muerte del joven durante un atraco el pasado 16 de abril.

«Justicia por Joshua. Que esto no se quede impune», se puede leer en los carteles.

Fernández, quien el día de su muerte se encontraba con unos compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebrando sus 19 años, fue descrito como trabajador y ejemplar.

«Simplemente pido Justicia, Joshua era un niño ejemplar, el peso de la ley a todos lo que están implicados porque para mi eso lo tenían callado», expresó Maribel Altagracia Cordero, tía política del fallecido.

Mientras que José Anibal, amigo del occiso, exigió que «sin piedad» caiga todo el peso de la ley a los implicados en el crimen.

Zoom

«El Dotolcito» y los implicados en el caso Joshua Fernández ya están en la sala de audiencias a espera de que se conozca la medida cautelar. El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva.

De acuerdo al expediente acusatorio, «El Dotolcito» «tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando y que la misma está sancionada como violación a los artículos 165,266, 295, y 302, 379, 385 del Código Penal Dominicano, y los articulo 66 y 67 de la Ley 63 I- I6”.

Seguir leyendo:

Un año de prisión preventiva a «Chiquito», implicado en la muerte de Joshua Fernández

Video: Llegada de la madre de Joshua Omar Fernández al Palacio de Justicia

Fuente: Hoy