domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesFedombal y LND reconocen a Rolando Guante

Fedombal y LND reconocen a Rolando Guante

La Federación Dominicana de Baloncesto y su Liga Nacional de Desarrollo Sub-22 llevaron a cabo un reconocimiento al cronista deportivo Rolando Guante por su apoyo permanente a las actividades del aro y el balón en todo el país.

Guante, quien fue jugador de categorías menores, agradeció el gesto del ingeniero Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, y los directivos de la LND, José Mercedes y Ramón Ceballos durante un acto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El columnista de El Nacional resaltó el papel de la Liga Nacional de Desarrollo como cantera de jugadores que “pronto estarán en los equipos superiores de sus respectivas provincias”.

Dijo que la LND “es una especie de Liga Menor que alimentará los equipos de la Liga Nacional a través de los correspondientes sorteos de selección y el gran premio de Fedombal será ver a algunos de estos jugadores convertidos en estrellas”.

Guante agradeció la distinción concedida al recibir una placa de reconocimiento a su respaldo de años y realizar el saque de honor antes del encuentro entre Bulldogs de Bameso y San Sebastián de Moca.

Bameso ganó por un punto (85-84) con una canasta de Wilber Carmona en el inicio de los cuartos de finales de la LND Sub-22. En el partido de vuelta en Moca, San Sebastián está obligado a ganar por 2 puntos. En caso de que lo haga por 1 punto, se jugarán tiempos extras hasta lograr el desempate.

Henry Ortiz y Carmona lideraron a los Bulldogs con 25 y 18 puntos, respectivamente, y Celen Montero y Wileymi Montero agregaron 10 cada uno. Por San Sebastián, Derek Mejía marcó 19, Carlos Carela 17 y Argenis Sánchez 14 con 17 rebotes.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments