Fedotae exige construcción pabellón de taekwondo

0
153
Fedotae exige construcción pabellón de taekwondo

Su presidente, Miguel Camacho, recuerda que es el único deporte que no cuenta en RD con una instalación propia, pese a contar con dos medallistas olímpicos y muchos otros logros

La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) solicitó ayer la construcción de un pabellón con las características adecuadas para la práctica y desarrollo de ese deporte.

El presidente de esa entidad, Miguel Camacho, hizo el pedido de manera pública durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de esa entidad, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Camacho valoró los logros del taekwondo dominicano en los distintos niveles, incluido los Juegos Olímpicos, donde sus atletas han conquistado dos medallas, una de plata y otra de bronce. “Eso contrasta con la realidad de que es el único deporte que no tiene una instalación propia”, dijo.

Se mostró esperanzado en que la petición de la entidad que preside sea escuchada por el presidente de la República, Luis Abinader.

“Tengo toda la confianza del mundo en que será construido el pabellón, confiamos, primero, en el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, porque es un hombre comprometido con el deporte y sabe cuáles son los sacrificios, la lucha de un deportista que trata de darle gloria al país y al mismo tiempo trata de ser ejemplo para una juventud que necesita esos estímulos para progresar en una sociedad sana”, sostuvo el federado.

Camacho precisó que la construcción de la obra se puede realizar en varios espacios que, perfectamente, reúnen las condiciones para su levantamiento.

El dirigente deportivo emitió sus declaraciones acompañado por miembros del comité ejecutivo de la federación, como Óscar Maldonado, José Ramón Paulino, Amaury Guerrero, Roberto Amarante, además de miembros de las selecciones y preselecciones nacionales.

Le invitamos a leer: Serie del Caribe: Dominicana vence a Curazao y avanza a semifinal

Fuente: Hoy