Fedotae imparte curso de taekwondo para los árbitros de RD

0
142
Fedotae imparte curso  de taekwondo para los árbitros  de RD

El curso es impartido por la árbitro internacional Claudia Pérez, y los maestros Adalberto Cepeda e Iván Moscoso

La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), con el auspicio del Ministerio de Deportes, inició un seminario para árbitros con el objetivo de mantenerlos actualizados, y formar nuevos técnicos en la rama para ampliar la carpeta de que dispone en toda la nación.

La actividad, organizada por el Departamento de Capacitación y Formación de Miderec, tiene como escenario el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y es impartido por la árbitro internacional Claudia Pérez, y por los maestros Adalberto Cepeda e Iván Moscoso.

Miguel Camacho, presidente de Fedotae, se mostró impresionado con los 75 participantes en el curso, y los instó a sacar el mayor provecho del mismo.

Este es el primero de varios cursos que impartirán este año, entre los que figuran los dirigidos a entrenadores y sobre manejo de sistemas electrónicos de puntuación y de replay.

“La idea es que estén actualizados con los reglamentos. Estos cursos de capacitación lo hacemos de manera permanente porque hay cosas que van cambiando y debemos mantenernos actualizados”, explicó.

Camacho destacó que de ese grupo se preseleccionarán a los que obtengan las más altas calificaciones para que participen en el Campeonato Panamericano Junior de Poomsae y Kyorugui, que tendrá lugar en el país del 23 al 25 de abril.

“Y de ese grupo haremos otra preselección para que arbitren en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Ustedes saben, nuestro país será subsede y lo celebraremos en el Palacio del Voleibol. “Nos alegra ver a los árbitros que quieren actualizarse, superarse, nunca pensar que lo saben todo”, expresó.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: República Dominicana en el «grupo de la muerte»

Fuente: Hoy