Fiscalía de La Altagracia dice trabaja para identificar «agente» violó menor haitiana

0
59
Fiscalía de La Altagracia dice trabaja para identificar «agente» violó menor haitiana

La fiscal titular de La Altagracia, Claudia Lorena Garrido, sostuvo la mañana de este viernes que investigan la denuncia de que una menor haitiana de 14 años fue violada presuntamente por un agente de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en la localidad de Verón, en Punta Cana.

«Hemos recibido una denuncia, en esta semana, donde aparentemente ha sido violada sexualmente una adolescente. Estamos haciendo todo el protocolo que corresponde con la adolecente, ya hemos concluido con esa parte, hay un equipo de esta Fiscalía de La Altagracia que está de la mano con el proceso», dijo la magistrada.

Indicó que la víctima, cuyo identidad se omite por razones legales, actualmente se encuentra bajo protección, y que el Ministerio Público trabaja de la mano con Migración para identificar al agresor.

«Ya hemos tomado el peritaje en un hecho como el que nos han denunciado, hemos protegido a la víctima, y continuamos hoy con todas las diligencias que corresponden para dar con el resultado procesal y dar con la persona que haya cometido el hecho», expresó Lorena Garrido.

«También hemos tomado algún tipo de protocolo para que la familia de la adolescente se encuentre reguardada y protegida«, agregó.

Señaló que hasta no tener al victimario identificado, no pueden establecer directamente que haya sido un oficial de Migración, y que lo acontecido sea tal cual como han referido algunos medios de comunicación y el activista Santiago Molina, quien acompaña a los parientes de la supuesta víctima en las diligencias ante el Ministerio Público.

«No tenemos claramente porque han utilizado pasamontañas para su operativo, pero es aún parte que estamos indagando en la Dirección General de Migración y en su momento también en el Ejercito Nacional. Ya verificaremos y le daremos a la comunidad un acabado de esta investigación», declaró la fiscal de La Altagracia.

«Estamos probablemente frente a una violación sexual, si se dan todos los elementos constitutivos. De entrada al proceso solicitaremos medidas de coerción cuando todo esté verificado y la investigación esté más adelantada, y estamos frente a un caso que pudiera tener una condena de hasta 20 años«, añadió.

Las declaraciones de la magistrada Claudia Lorena Garrido fueron ofrecidas durante una conversación telefónicas con los panelistas del programa matutino «El Día«, que se transmite por Telesistema 11.

Seguir leyendo:

Denuncian violación de menor haitiana

Fuente: Hoy