Fiscalía pide Corte Suprema indagar a Jair Bolsonaro

0
119
Fiscalía pide Corte Suprema indagar a Jair Bolsonaro

Por incitación pública a la práctica del crimen» al publicar un video el 10 enero cuestionando regularidad elecciones presidenciales de 2022

La Fiscalía brasileña le solicitó ayer a la Corte Suprema que investigue al expresidente Jair Bolsonaro por su posible participación como autor intelectual de los asaltos del domingo de sus seguidores a sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

La Procuraduría General de la República solicitó que el líder ultraderechista sea incluido en la lista de investigados por haber incitado los actos antidemocráticos del domingo con que los bolsonaristas más radicales pretendían impulsar un golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Te puede interesar: Fiscal indagará papeles tenía Biden en su casa

Según la petición de la Fiscalía al Supremo Tribunal Federal, “Bolsonaro habría hecho incitación pública a la práctica del crimen» al publicar un video el 10 de enero cuestionando nuevamente la regularidad de las elecciones presidenciales de 2022 en las que fue derrotado por Lula.

El video al que alude la Fiscalía fue publicado dos días después de los incidentes del domingo, pero, ante repercusión negativa, lo Borró de Facebook.

Fuente: Hoy