domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASFMI ve vital para crecimiento mundial que China no retroceda en su...

FMI ve vital para crecimiento mundial que China no retroceda en su apertura

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve fundamental que China no retroceda en su política de abrirse y poner fin a las restricciones del cero covid para que el país se recupere económicamente y ayude al crecimiento global.

“Lo más importante es que China mantenga el rumbo y no retroceda en la reapertura. Y si mantienen el rumbo, para mitad de año China volverá a ser un contribuyente positivo para el crecimiento global promedio”, apuntó en un encuentro con medios la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

 De hecho, concretó, puesto que es “un ajuste muy difícil para China pasar prácticamente de la noche a la mañana de restricciones significativas a la libre circulación de personas”, como se adapte el país a esta nueva situación será fundamental.

Podrías leer: Experto: no hay que temer a fideicomiso público si se hace contrato «como debe ser»

Así, junto con la evolución de la guerra de Rusia contra Ucrania, China “es muy probable que sea el factor individual más importante para el crecimiento global en 2023”, pronosticó.

En sus últimas proyecciones publicadas en octubre, que serán revisadas a finales de este mes y que fueron hechas antes de que el presidente Xi Jinping decidiera poner fin a su cuestionada política anticovid, el FMI pronosticó que el gigante asiático crecerá este año un 4,4 %.

Este dato queda muy lejos de las cifras de crecimiento de China antes de la pandemia, pero es superior al dato esperado de crecimiento mundial, el 2,7 %, con un tercio de los países entrando en recesión, pronostica el FMI.

Como ya lleva meses alertando, Georgieva insistió este jueves en que lo peor está por venir y llegarán meses complicados. Se tocará fondo a mitad de año y la caída comenzará a revertirse durante la segunda mitad de 2023, para ver en 2024 “un alto crecimiento» global.

Tobías Crespo llama a Abinader designar en Intrant “una gente competente”

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments