Fondo AFP Popular asciende 298,000 millones de pesos

0
143
Fondo AFP Popular asciende 298,000 millones de pesos

El fondo administrado por la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), asciende a más de RD$298,000 millones, con lo que alcanza una participación de mercado de 34.2 por ciento.

Al conmemorar su 25 años de operaciones, celebración a la que asistió el presidente Luis Abinader, el presidente de AFP Popular, Eduardo J. Grullón, informó que a la fecha han entregado RD$1,565.1 millones en herencia a beneficiarios de afiliados fallecidos.

En tanto, en la modalidad de ingreso tardío, agregó, se ha devuelto a 52,029 afiliados el monto acumulado, más la rentabilidad generada por ese monto, ascendiendo a un valor de RD$12,865.6 millones.

Agradeció la confianza depositada en esta organización, un factor esencial que le ha permitido alcanzar una participación de mercado del 31.7%, en términos de afiliados.

Puede leer: Banco Central anuncia inflación entraría dentro del rango meta al cierre de mayo

La administradora reiteró su propósito de contribuir con un sistema de pensiones que ayude a la población adulta mayor a ser financieramente independiente, así como con el desarrollo económico de la nación.

En la actividad se enumeraron las inversiones que realiza AFP Popular con impactos positivos en la economía nacional, priorizando aquellos sectores que más aportan al desarrollo sostenible del país y que han demostrado ser un instrumento importante para atraer la inversión extranjera, como el turismo, las energías renovables, la industria y las zonas francas, además de las inversiones en títulos de deuda, entre otros rubros.

Cercanía con los afiliados

En el interés de facilitar la cercanía con los afiliados, Grullón destacó la implementación del chatbot “AMI”, un canal de servicio disponible en la App AFP Popular; la oficina móvil que recorre todo el país para facilitar los trámites a los afiliados y los canales de servicio tradicionales, como su portal web Afppopular.com.

Además el presidente de AFP Popular subrayó que la educación en torno al sistema de pensiones y sus deberes y derechos es un eje de acción para la organización.

Fuente: Hoy