domingo, octubre 24, 2021
InicioFirmasGenerosidad y solidaridad

Generosidad y solidaridad

Una terapeuta amiga de este medio nos proporciona una excelente lectura proactiva y propositiva en tres consejos, ideal para este primer sábado de octubre, en los que nos pide que seamos generosos y solidarios y destaquemos lo positivo de los demás.

El primero de sus tres consejos es muy actual, porque lo dirige al “Conductor estresado”.

Todos sabemos que nuestros tapones son desesperantes. Que todos queremos llegar a nuestro destino y andamos hastiados por el caos vehicular. A pesar de ellos, cada día deberíamos ceder el paso tres veces. ¿Es mucho? Entonces dos veces. Pero háganlo, con sonrisa incluida. Aunque no todos los conductores sonreirán de vuelta, les aseguro que ustedes, y también ellos, se sentirán muy bien.

Su segundo consejo es para los “Nuevos amigos que aún no conozco”.

Cuando lleguen a un lugar o actividad donde haya personas que nunca han visto antes. Y, sobre todo, si se dan cuenta de que alguien en especial está solo y algo fuera de lugar, acérquense.
Salúdenle, preséntense con la mejor de las sonrisas e inicien una conversación trivial. Hay mucha gente que no se atreve a dar el primer paso y agradece en el alma cuando el otro lo hace. He conocido gente maravillosa haciendo esto, nos dice la terapeuta.

Y el tercero es “Atención plena”.

Cuando dos o tres amigos estén juntos y uno de ellos esté diciendo algo para todos, vamos a escucharlo. Mirémosle a los ojos. No entablemos una conversación paralela con la persona de al lado ni mucho menos comencemos a responder chats o a chequear redes. Hagamos sentir a esa persona que para nosotros es importante lo que tiene que decir.

Eso nos recuerda que alguna vez desde una de sus viñetas Mafalda, el entrañable personaje de Quino, sugería: “Comienza el día con una sonrisa… verás lo lindo que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”.

Nuestra amiga terapeuta invita a compartir este tipo de consejos, a no dejarnos absorber por las urgencias cotidianas que nos impiden vivir plenamente.

Gracias a ella por sus reconfortantes escritos. Propongámonos que hoy sea un buen día. [Dirección El Caribe]

 

RELATED ARTICLES

¡Cayó el primero!

Ambiente sombrío

Democracia emocional

- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments