El partido celebrado en el Estadio Julián Javier se decidió en el décimo por un bolazo a Erick Mejía con las bases llenas
Un pelotazo propinado a Erick Mejía por parte del relevista Zac Rosscup permitió anotar desde tercera base a Kelvin Gutiérrez para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno en la baja del décimo episodio a los Leones del Escogido, al vencerlo 6-5.
Con su triunfo, los nordestanos se consolidan aún más en el primer puesto de la pelota invernal con foja de 7-2, además de extender su racha ganadora a cinco juegos al hilo.
De su lado, los Leones ponen su récord 3-7, para seguir sumergido en el oscuro y frío sótano de la justa.
La victoria correspondió para el relevista Frank Garcés (1-0) al tirar uno y dos tercios de entradas en blanco, con un boleto y un ponche.
Perdió Zac Rosscup (0-1) al permitir la vuelta ganadora de los francomacorisanos en ese cierre del décimo inning.
Los Leones tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio frente a los envíos de Gabriel Ynoa. Jesús Sucre inició el episodio con hit por el jardín central. Junior Lake negoció transferencia. Steward Berroa conecta un rodado para jugada de selección.
Marco Luciano despachó doble remolcador de las dos primera vueltas del juego. Los Gigantes no se hicieron esperar e igualaron el juego 2-2 en la baja de esa entrada frente al abridor Cristopher Molina por rodado y sencillo remolcadores de Henry Urrutia y Leury García, respectivamente.
Los francomacorisanos ampliaron en la pizarra con dos vueltas más al final del cuarto tirando aún el abridor Cristopher Molina.
Yoyner Fajardo entregó el primer out con elevado al prado de la izquierda. Dane Myers negoció boleto gratis. Iván Castillo despachó cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho para empatar el juego 4-2. Los melenudos se sacudieron y empataron el juego por cuadrangular con uno abordo de Marco Luciano frente a Francis Peguero.
Los Gigantes volvieron a pisar el plato en el sexto por error del antesalista en batazo de Julio Carreras.
Franmil Reyes sacudió su cuarto jonrón en el octavo para poner el juego 5-5.
Por los Leones, Junior Lake, Marco Luciano y Franmil Reyes dieron jonrones. Por los Gigantes, Castillo pegó su jonrón de dos vueltas. Henry Urrutia, Dane Myers, dos hits.
Le puede interesar: Bryan De La Cruz esperanzado de jugar esta temporada con los Toros del Este
Fuente: Hoy