Ginecobstetra revela 30 % de las parejas presentan problemas para procrear

0
87
Ginecobstetra revela 30 % de las parejas presentan problemas para procrear

SANTO DOMINGO.- El ginecobstetra, Pablo de la Mota, reveló este jueves que un 30 % de las mujeres y de los hombres presentan problemas para lograr el embarazo.

De la Mota señaló que no es la mujer la que tiene el problema, pero es la que siempre se presenta en el consultorio para tratar de determinar cuál es su condición de salud.

El profesional de la ginecología habló sobre el tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa)

“Nosotros podemos hablar de que la infertilidad y la esterilidad es un tema que hace mucho que pasó de moda, porque hoy se habla de pareja con trastornos de embarazarse”, subrayó.

Asimismo, se preguntó por qué la Organización Mundial de la salud (OMS), solicitó este tipo de nomenclatura, por ser el embarazo una situación de solo dos personas.

El facultativo, significó que en estos casos tanto la mujer con el hombre presentan en porcentajes iguales las dificultades, en la que un 20 % de los casos logran detectarse.

 

La entrada Ginecobstetra revela 30 % de las parejas presentan problemas para procrear (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario