lunes, octubre 25, 2021
InicioSaludGissel: la estudiante de medicina que ama los accesorios

Gissel: la estudiante de medicina que ama los accesorios

 

Gissel Corporán es una emprendedora que vive en constante evolución.

La emprendedora cuenta que desde pequeña su madre le combinaba sus ropas con estas piezas y de ahí surgió el amor por lo que hoy es un negocio

Los accesorios para el cabello nunca pasan de moda, y es que desde que las niñas están pequeñas, algunas madres optan por colocarles en el cabello coloridas prendas para hacerlas lucir bien y combinarlas con la ropa.

La pasión que sentía su madre por los accesorios provocó que Gissel Corporán, una estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, creara su empresa GC Glowing, una tienda virtual de accesorios hechos a mano.

Cuenta que su infancia y sus años de estudiante de primaria fueron muy importantes para convertirla en la mujer que es hoy día. “Estoy completamente segura de que la formación que recibí en mis primeros años de vida tienen mucho que ver con el carácter que tengo y mi forma de conducirme ante los retos de la vida”, dice la diseñadora.

Destaca que sus padres son el motor y soporte que la impulsan cada día a seguir adelante. Al ser cuestionada sobre la razón por la que decidió incursionar en este mercado, dijo que recuerda cómo su madre siempre combinaba sus ropas con vendas, cintillos y demás accesorios. “La verdad es que me sentía la niña más coqueta del mundo cuando los usaba”, asegura.

Sostiene que a pesar de su amor por estos, nunca los vio como una opción de negocio, hasta que en una ocasión llevó a la universidad una diadema que iba a regalar y un compañero le preguntó si estaba a la venta y desde ese momento inició su inquietud por conocer si sus creaciones se vendieron.

Para dejar atrás sus dudas, esa misma semana abrió una cuenta en Instagram (@gcglowing) para vender accesorios para el cabello. Expresa que le sorprendió bastante la acogida que tuvo por parte de sus seguidores.

Las primeras ventas las realizó en la universidad porque empezó a ver a sus amigas y compañeras de clases como clientes potenciales.

“Me motivó mi pasión por lucir bonita y siempre con los accesorios adecuados. Y, el sorprendente enorme respaldo que recibí por parte de mi círculo más cercano con solo presentarles la idea de crear el proyecto, cuando aún solo vivía en mi cabeza”, le cuenta a elCaribe.

Gissel Corporán vende diademas, llaveros, holders, pulseras, chokers, gorros quirúrgicos, coronas de flores, entre otros. Dice que su inspiración se alimenta cada día de la creatividad y del deseo de servir, que ha crecido gracias al amor que pone en cada una de las piezas.

Se le puede contactar por vía del número 849-405-7326 y por medio del correo [email protected]

Al hablar sobre el origen del nombre, explica que eligió Gc Glowing porque este proyecto tiene que ver con su personalidad. “GC” son las iniciales de su nombre y Glowing, una palabra en inglés, se traduce como brillar.

“Para mí fue una manera de representar que todo lo que ofrecemos en la tienda es brillante e inspirado en personas brillantes”, explica.

Corporán destaca que el mensaje que quiere llevar a sus clientes es que todos son capaces de obtener lo que quieran en la vida, aunque en ocasiones las dudas invadan su mente.

Este proyecto tiene dos años, inició el 18 de septiembre del 2019. Explica que la pandemia fue de gran ayuda, ya que sus ventas aumentaron y aprovechó para incorporar a su hermana y a su madre en el negocio.

“Juntas, las tres, empezamos a ampliar la oferta de la tienda. Crecimos también cuando ampliamos nuestro blanco de público objetivo, porque ahora no solo las mujeres nos consumen como al inicio, ahora también los hombres se ven atraídos por lo que ofrecemos.

Al principio los envíos solo se realizaban para San Cristóbal y Santo Domingo, pero actualmente sus pedidos llegan a todo público a nivel nacional.

Asegura que GC Glowing es totalmente rentable, pero que como todo en la vida, mientras más rentable quieres que sea, más debes trabajar por ello. “No es tan fácil como se ve, pero sí nos llena de muchas satisfacciones, más allá de la ganancia monetaria”.

Su consejo para todos aquellos que quieren tener su propio negocio es que se arriesguen, porque ella es la prueba viviente de que cuando alguien va detrás de sus sueños, todo se puede lograr.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments