Gobierno asegura entregará obras faltantes en agosto

0
131
Gobierno asegura entregará obras faltantes en agosto

El ministro de la Presidencia, Joel Santos; y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguraron a residentes del centro del poblado de Monte Grande que el Gobierno terminará las obras complementarias del proyecto.

Dijeron que entre las obras que faltan figuran una escuela, un dispensario médico, un cuartel de la Policía y una iglesia, las que tienen un cronograma de trabajo para entregarlas en agosto próximo.

Los funcionarios aseguraron que el Gobierno le da un seguimiento pormenorizado a las obras que están pendientes de finalizar en esa comunidad. Santos afirmó que el Gobierno completará las obras en proceso de construcción, tal como le dijo a una comisión del poblado de Monte Grande que le visitó recientemente en el Palacio Nacional.

Puede leer: Deplora deterioro servicios energía, agua, violencia e inseguridad

En tanto, el director del Indrhi recordó que con la entrega del centro del poblado Monte Grande, que hizo el Gobierno el pasado 19 de febrero, se busca que las familias beneficiadas vivan con dignidad.

Resaltó que es el primer proyecto de su tipo que se entrega con los servicios básicos fundamentales en operación, como agua potable, alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento, drenaje pluvial, alumbrado eléctrico y calles asfaltadas.

Recordó que “nos reunimos hace 15 días con los dirigentes de las comunidades y consensuamos entregar esas obras (las pendientes) en agosto, para lo cual hicimos un cronograma de trabajo”.

Caba visitó el poblado el pasado jueves y aseguró que fue resuelta la obstrucción que se presentó en un registro del sistema de recolección y disposición de aguas residuales, dificultad que puede presentarse en proyectos de esa magnitud, en el que fueron asentadas 390 familias procedentes de Monte Grande, Los Güiros, San Simón y La Meseta, que estaban ubicadas en el área de la presa.

Recordó que esas familias tenían muchos años esperando ser reubicadas, por lo que el presidente Luis Abinader se planteó como una prioridad entregar el proyecto habitacional con condiciones dignas.

Fuente: Hoy