miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesGobierno construirá museo y ampliará puerto de Manzanillo

Gobierno construirá museo y ampliará puerto de Manzanillo

El gobierno readecuará las instalaciones y áreas donde operaba la empresa agroindustrial bananera “Granada Company” para construir un museo histórico y ampliar el área el Puerto de Manzanillo, como parte de un proyecto para generar más empleos y desarrollo de las regiones Norte y Noroeste del país.

Así lo destacó el director de Bienes Nacionales, doctor destacó Rafael Burgos Gómez director general de Bienes Nacionales CEA-CORDE tras visitar las citadas instalaciones para iniciar un levantamiento de esas propiedades del Estado Dominicano.

Leer mas:Sociedad civil pide al CEA preservar zona protegida en Monte Plata

Burgos Gómez explicó que estas estructuras servirán para un Museo que recordará la historia de lo que fue este gran emporio agrícola bananero iniciado en 1948, donde se desarrolló una de las industrias modelo de República Dominicana.

El director de Bienes Nacionales visitó otras propiedades y proyectos del Estado donde la institución tiene atribuciones especiales. Rafael Burgos Gómez estuvo acompañado por el Lic. Jhoel Ramírez asistente del ministro de la presidencia. Joel Santos; General Catalino Acosta Piantini, gerente de seguridad de Bienes Nacionales; Bienvenido D’Oleo Moreta, de preservación y recuperación de propiedades del CEA; entre otras autoridades nacionales y provinciales

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Angustiosa búsqueda: Familia de Gabriela Báez ruega por su regreso

Angustiosa búsqueda: Familia de Gabriela Báez ruega por su regreso

0
Familiares reportaron este martes como desaparecida a una adolescente de 15 años de edad en el sector María Auxiliadora, en el barrio 27 de...

Mas Populares