lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesGobierno de Guatemala atribuye muerte del influencer “Farruko Pop” a pandillas

Gobierno de Guatemala atribuye muerte del influencer “Farruko Pop” a pandillas

 El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Jiménez, atribuyó este lunes a la pandilla denominada ‘Mara 18’ el asesinato la semana pasada del cantante y creador de contenido indígena Jorge Pop Chojoc, un crimen que ha consternado al país centroamericano.

El funcionario explicó en rueda de prensa que el asesinato fue llevado a cabo por miembros de una de las dos pandillas más poderosas de Guatemala, pero aclaró que no puede confirmar que la orden del crimen procediera desde la jefatura de la misma ‘Mara 18’.

“Aunque ya le mandamos un mensaje de condolencias a la familia del joven, lo que esté en nuestras manos y con el liderazgo del Ministerio Público (Fiscalía) vamos a dar con los nombres y apellidos de quienes cometieron este delito”, afirmó.

Pop Chocoj, de 18 años y conocido artísticamente como ‘Farruko Pop’, fue localizado enterrado sin vida en una vivienda ubicada en el barrio El Limón, en el norte de la Ciudad de Guatemala, donde radica la pandilla ‘Mara 18’, tras desaparecer el pasado 20 de mayo.

Puedes leer: Asesinan a “Farruko Pop” en Guatemala; habría sido reportado desaparecido

El creador de contenido falleció asfixiado y su muerte tuvo lugar entre el 20 y el 22 de mayo, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La víctima era popular en redes sociales por su contenido musical y de comedia. Además, recientemente había participado en un concurso de talentos de una televisora mexicana.

Las autoridades han capturado hasta el momento a un hombre de 18 años y una mujer de 17 por su posible vinculación al asesinato, mientras que el Ministerio de Interior decidió el domingo por la noche aislar a los cuatro líderes de la pandilla ‘Mara 18’ que se encuentran en una prisión estatal.

El crimen ha consternado a la población del país centroamericano y al propio mandatario, Bernardo Arévalo de León, quien prometió buscar “justicia” por el homicidio del cantante.

EFE

The post Gobierno de Guatemala atribuye muerte del influencer “Farruko Pop” a pandillas appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

EE.UU. envía a la Asamblea de la OEA una delegación con Haití y Nicaragua como prioridad

EE.UU. envía a la Asamblea de la OEA una delegación con...

0
Estados Unidos envió este lunes una delegación a la 54 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, que tiene...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares