jueves, febrero 9, 2023
InicioInternacionalesGobierno Haití preocupado por inseguridad alimentaria

Gobierno Haití preocupado por inseguridad alimentaria

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se mostró preocupado ayer, viernes, por el aumento de la inseguridad alimentaria en el país y afirmó que el Gobierno está decidido a “movilizar los recursos necesarios” para paliar esta situación.

El objetivo es que, “a lo largo de este año, podamos dar un giro significativo en la lucha contra la inseguridad alimentaria”, dijo Henry durante la presentación de una iniciativa sectorial de seguridad alimentaria en la sede del Ministerio de Agricultura, en Puerto Príncipe.

Puedes leer: CIDH insta diálogo político en Haití

Ello se produce en momentos en que 4.5 millones de personas no tienen suficiente para comer en Haití (más del 40 por ciento de la población), de las que un millón estaría en situación de inseguridad alimentaria aguda. Según Henry, “además de los problemas de seguridad causados por las bandas armadas, la producción nacional y la inseguridad alimentaria son dos de las principales preocupaciones del Gobierno».

Añadió que es deber del Ejecutivo garantizar que los ciudadanos dispongan de comida suficiente y asequibles que se ajuste a sus hábitos alimentarios. “Debemos asumir plenamente esta responsabilidad, haciendo planes”, aseguró.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments