Gobierno realiza homenaje a la Bandera Nacional en el Palacio Nacional; presidente Luis Abinader estuvo representado por Vicepresidenta y Primera Dama

0
220

Con la ausencia del presidente de la República Luis Abinader se realizó este miércoles el homenaje a la Bandera Nacional en las escalinatas del Palacio Nacional, como estaba pautado en la agenda presidencial.

En su representación del Poder Ejecutivo acudieron la vicepresidenta Raquel Peña en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, y el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe. En la actividad fue notoria la ausencia de altos funcionarios del gobierno, así como también ministros de Estado.

El homenaje se inició con el izamiento de la Bandera tricolor, seguido de la interpretación del Himno Nacional interpretado por la banda de música de la guardia presidencial. Posteriormente, se realizaron los honores militares de estilo que consisten en disparo de salva de 21 cañonazos para rendir honor al símbolo patrio.

Al dirigirse a los presentes en el pódium, Peña resaltó la importancia del homenaje y lo consideró como un día especial que debe de replicarse cada día.

“Hoy para mí es mucho orgullo y honor representar a nuestro presidente Luis Abinader en este acto a nuestra Bandera tricolor, nuestra Bandera dominicana”, expresó.

Concluyó con una frase célebre del patricio Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la Patria que es como trabajar para nuestros hijos y nosotros mismos”. Agregó, refiriéndose a la cita, que eso es lo que el presidente ha venido “haciendo él sin descanso para garantizar un mejor país y calidad de vida”.

Finalmente, recibió de parte de Juan Pablo Uribe, un cuadro con la Bandera y el Escudo integrado en alto relieve. [OJO-Listín Diario-lc]