Gobierno y oposición encabezan lucha de tendencias en redes sociales

0
134
Gobierno y oposición encabezan lucha de tendencias en redes sociales

Las reacciones al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader no se limitaron a lo presencial y medios de comunicación, sino que arropó las redes sociales.

Por parte del Gobierno, los funcionarios y seguidores compartieron diversos contenidos relacionado a la fecha y las palabras del mandatario.

El oficialismo colocó en tendencia el hashtag #OrgullososDeEstarMejor y #EstoEsCambio, en el que fueron visibles las opiniones de Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, Víctor “Ito” Bisonó , Scarlet Benzan, Yadira Henríquez, Roberto Ángel Salcedo, Hecmilio Galván, entre otros.

Leer: Abel Martínez afirma en 2 años y 6 meses Gobierno del PRM superó préstamos del PLD en 6 años

En tanto, la oposición liderada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró impulsar y mantener en tendencia los hashtag #27FConFDeFalso y #RendicionDeCuentos.

Las cuentas sobresalientes están firmadas por Joselito Feliz, Ángel Beltre, Dilen Montero, Deyanira Gómez, Delvys Lanfranco, el diputado Eddy Montás, entre otros.

Lo propio sucedió tras el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez responder el discurso de Abinader, logrando entre las reacciones colocar en tendencia #AbelEsPatria.

Con esta lucha de tendencia queda marcada la guerra de redes sociales con miras a los comicios municipales, congresuales y presidencial del año 2024.

Repuesta de Abel

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó este lunes que en dos años y seis meses, el Gobierno de Luis Abinader ha superado la cartera de préstamos de los últimos seis años de gestión del PLD.

“A dos años y seis meses, al Gobierno del PRM se le han aprobado unos 24 mil millones de dólares en préstamos, y se han colocado más de 240 mil millones de pesos en bonos, superando así la cartera de préstamos de los últimos seis años del gobierno del PLD”, explicó Martínez durante su discurso, en respuesta a la rendición de cuentas del mandatario Abinader.

De acuerdo con el también alcalde de la provincia Santiago de los Caballeros, la gestión del PRM “no puede sincerar el gasto” y no existe una explicación transparente.

Abinader ofreció una alocución ante la Asamblea Nacional del Congreso Nacional al conmemorarse el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Fuente: Hoy