Grandes ausencias para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

0
109
Grandes ausencias para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Con el Clásico Mundial de Béisbol 2023 a la vuelta de la esquina, las principales estrellas se preparan para representar a sus selecciones durante el torneo internacional más importante de béisbol.

Lamentablemente, algunos de los nombres más relevantes de las Grandes Ligas han anunciado que no participarán en el Clásico Mundial por razones personales o de salud.

A continuación, te presentamos las grandes ausencias del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Puede leer: Atletas que más títulos han ganado en la historia

Aaron Judge

Aaron Judge (Fuentes externas)

El MVP de la Liga Americana, Aaron Judge reveló que no participará con el Team USA debido a que se enfocará en su temporada presente con los Yankees de Nueva York.

«Mi enfoque está en Nueva York y especialmente en ser nombrado capitán, no quería perderme ningún momento en los entrenamientos de primavera», dijo Judge.

Judge expresó que jugar para Estados Unidos hubiese sido un honor. Pero que al firmar un nuevo contrato y ser nombrado capitán, entiende que su compromiso con los Yankees debe ser prioridad.

Framber Valdez

Framber ValdezFramber Valdez
Framber Valdez (Archivo)

El estelar zurdo dominicano, Framber Valdez es la gran perdida del equipo de República Dominicana.

Dana Brown, gerente general de los Astros de Houston, indicó que el equipo no quiere arriesgar la salud de Valdez debido al gran trabajo que tuvo en 2022.

Se recuerdo que Framber Valdez lanzó 201.1 entradas en la temporada y más de 30 entradas en la postemporada.

Tras la perdida de Justin Verlander, el zurdo de los Astros será el lanzador principal en Houston.

Luis Castillo

Luis Castillo (Fuentes externas)

El abridor de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, no lanzará con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, esto en una decisión de mutuo acuerdo, según informó el gerente Jerry Dipoto.

Castillo firmó un contrato de 5 años y 108 millones de dólares con los Marineros, el cual lo hará uno de sus abridores estrella hasta la campaña de 2028, esto si logra con su rendimiento y números extender su estadía en la organización hasta entonces.

Carlos Correa

Carlos Correa (Archivo)

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien originalmente planeó competir por Puerto Rico nuevamente, y los Mellizos de Minnesota han tomado una decisión conjunta para que se retire del próximo torneo mientras él y su esposa esperan el nacimiento de su segundo hijo.

Los Correa esperan un bebé el 11 de marzo, pocos días después de que comience el torneo internacional.

El primer juego de Puerto Rico, que tendrá lugar en Miami, está programado para ese mismo día. Jugar en el WBC requeriría que Correa pasara de hacer poca o ninguna actividad de béisbol mientras estaba en licencia de paternidad durante varios días seguidos a una intensa competencia de juegos.

Clayton Kershaw

Clayton Kershaw (Fuentes externas)

Otra estrella que renunció a la idea de jugar para Estados Unidos para el Clásico Mundial de 2023.

El lanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, anunció que no participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Estaba programado para ser uno de los mejores lanzadores abridores del Equipo de Estados Unidos.

No se dio ninguna razón específica para su retiro, pero confirmó que no estaba relacionado con lesiones. Esta es una gran pérdida para el equipo de Estados Unidos y el torneo en general.

Fuente: Hoy