domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesGremios exigen el pago total de las pensiones

Gremios exigen el pago total de las pensiones

Gremios de salud piden al Gobierno completar la entrega del 100% de las pensiones a afiliados que no fueron beneficiados durante la entrega realizada durante el mes de noviembre.

La secretaría general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Delsi Sosa, explicó que les fueron otorgados diez pensiones por gremio con un 100% en su totalidad, por edad, y tiempo en el servicio establecido por el decreto 782-22.

Sin embargo, dijo que algunas de las pensiones entregadas a los afiliados persisten con irregularidades, exhortando al presidente Luis Abinader intervenir para que se apliquen las correcciones necesarias para su debido uso.

Te puede interesar: Médicos abandonan reunión en CNSS (hoy.com.do)

De igual forma, indicó que la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-Casc), Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD) y la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud), no les salió la pensión con el 100% más los incentivos.

Agregó que muchos de los profesionales no tienen trabajo y otros padecen de enfermedades terminales los cuales esperan esos incentivos para costear el alto costo de los mismos.

Todos los gremios afirmaron que a pesar de la crisis sanitaria que afecta el país, están dispuestos a sentarse en la mesa del diálogo para obtener respuestas y rápidas durante el transcurso del nuevo año.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments