Gustavo Sánchez deposita proyecto para que CD investigue la Cámara de Cuentas

0
94
Gustavo Sánchez deposita proyecto para que CD investigue la Cámara de Cuentas

El diputado Gustavo Sánchez depositó este jueves un proyecto de resolución que solicita al pleno de la Cámara de Diputados la conformación de una Comisión Especial a los fines de iniciar una investigación sobre la situación actual de la Cámara de Cuentas y de sus miembros.

La iniciativa tiene la finalidad de evaluar la comprobable comisión de faltas graves de los miembros del organismo auditor en el ejercicio de sus funciones y consecuentemente recomendar al Senado de la República la realización de un juicio político.

Entre los considerandos, la resolución indica que es de público conocimiento que en los actuales momentos la Cámara de Cuentas se encuentra en un estado de ingobernabilidad, producto de las reveladas diferencias entre los miembros que conforman el pleno.

También destaca que el actual presidente de la Cámara de Cuentas, ha manifestado públicamente entre otras cosas: “Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que diga el pleno, aunque esté en contra de la ley”, admisión que constituye acto infraganti y que permite ordenar y realizar una investigación para determinar un posible juicio político.

Agrega que el actual presidente de la Cámara de Cuentas, ha admitido públicamente que el órgano no ha podido cumplir con el mandato de ley de ejecutar el Plan Anual de Auditorias, lo que constituye una violación al juramento constitucional de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Cámara de Cuentas: Diputado presenta propuesta para investigar procedencia de juicio político

Fuente: Hoy